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Noticias del mundo inmobiliario

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La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Por

lujocentral

Publicado en Propiedad Exclusiva En Feb 16, 2021

NOTA DE INTERÉS

La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Crece el interés del público entre 35 y 40 años por las villas de lujo de la exclusiva urbanización de Benahavís (Málaga), donde las viviendas valen entre 2,5 y 32 millones de euros

Cruzar la barrera de seguridad que protege a La Zagaleta del resto del mundo es lo más cercano a adentrarse en una realidad paralela. Un viaje a un planeta donde todo es más fácil y la vida es sinónimo de lujo. En esta parcela montañosa de 900 hectáreas donde corretean los ciervos, el clima se mueve lentamente, sin prisas, acompañado de un clima que ronda los 20 grados incluso en diciembre. Situado en Benahavís (Málaga, 8.085 habitantes), dispone de helipuerto, dos campos de golf y viviendas con garaje para una decena de coches. El gimnasio, la piscina cubierta y la domótica se dan por sentado en cada vivienda, al igual que el personal de servicio 24 horas. También las vistas de tres países: España a tus pies, Gibraltar recortada en el horizonte y las montañas de Marruecos fusionándose con el Mediterráneo. Un retiro habitual para jubilados adinerados, los jóvenes ahora también han puesto sus ojos en este complejo. La generación millennial es ahora la principal interesada en adquirir una de sus casas escondidas en la naturaleza con Marbella a diez minutos. Solo en el año pasado ha habido una quincena de ventas y el interés «se ha disparado», dice Jacobo Cestino, gerente general de La Zagaleta.

Considerada la urbanización más exclusiva de Europa, este rincón verde está en camino de completar tres décadas de vida. La finca, originalmente propiedad del multimillonario y traficante de armas Adnan Khashoggi, permitió la construcción de 4.000 viviendas, pero uno de sus fundadores, Enrique Pérez, decidió que habría un máximo de 400 viviendas. En su enorme superficie hay esparcidos por ahora 258 con un valor que oscila entre los 2,5 y los 32 millones de euros -solo un tercio de los propietarios, de una veintena de nacionalidades, residen habitualmente- además de otros dos que están en pleno apogeo. construcción. Su aura impenetrable lo ha convertido en objeto permanente de engaños, como los que dicen que Julio Iglesias, David Beckham o Vladimir Putin tienen casa allí. La realidad, según los responsables, es que solo Cristiano Ronaldo pasó una noche con su pareja, Georgina Rodríguez, y uno de sus hijos en 2018 como parte de un operativo de relaciones públicas. Los inquilinos apenas tienen un perfil público: el lugar ha sido tradicionalmente objeto de deseo de gente adinerada que buscaba un retiro donde el mayor problema es jugar al golf, ir al club social o dar un paseo a caballo. «Esto es un paraíso», dice el director del club ecuestre, Manuel de la Flor.

Ahora hay un público joven que ronda los 35 o 40 años que ha comenzado a fijarse en el balneario. Tienen un “perfil de Silicon Valley”, es decir, muchos vienen del sector tecnológico, la movilidad para ellos no es un problema, ya que no es trabajar desde casa o vivir conectados permanentemente. La Zagaleta se ha adaptado a ellos y desde el año pasado proyecta casas algo más pequeñas que las construidas al principio. El concepto de pequeño aquí es relativo: la media es de 800 metros cuadrados con piscina, gimnasio y grandes espacios abiertos. Ahora construimos en base a esas necesidades de los nuevos compradores ”, dice Cestino, quien explica que el rango de precios está entre los cuatro y ocho millones de euros, como las dos villas actualmente en construcción y las tres que se construirán este año.

Un pionero de esta nueva audiencia es David Hannemeir, un programador, escritor y piloto de carreras danés que llegó a La Zagaleta en 2012 a los 30 años. «Es la urbanización definitiva para aquellos que no están atados a un lugar de trabajo», dice. “Esto solía referirse a los jubilados, pero en este mundo remoto, eso está cambiando por completo”, explica, al tiempo que resalta cómo el mundo ha entendido con la pandemia que reunirse en persona es opcional. “Ya no es necesario que alguien se siente en una oficina en Berlín, pueden trabajar desde casa en La Zagaleta”, agrega Jimmy Widén, fundador de la agencia inmobiliaria 3SA Estate, quien ha realizado varias operaciones en este complejo y destaca que el perfil de los nuevos ricos del área proviene de la industria de la tecnología y los videojuegos.

Compruebe la «buena reputación» de los compradores.

Los responsables de la urbanización también han comenzado a modificar sus estrategias de marketing para llegar a esta nueva audiencia a través de las redes sociales. «Se centran en aspectos más relacionados con el confort o la ecología», subraya el director general de La Zagaleta, donde ya han diseñado un nuevo espacio infantil rodeado de naturaleza y desarrollan proyectos para incluir la práctica de deportes acuáticos o actividades naturales como complemento a los dos campos de golf de 18 hoyos, las canchas de tenis o el club ecuestre que incluye la urbanización. También existe un protocolo para usar las redes sociales sin molestar al vecindario.

Comprar en este complejo requiere superar algunas formalidades. El equipo de desarrollo solicita certificados bancarios, investiga para asegurarse de que los fondos para pagar las casas provienen de actividades legales o están interesados ​​en conocer la «honorabilidad de los interesados», según Sergio Azcona, su director de comunicación. No ha sido un problema para las quince operaciones realizadas el año pasado, muchas precedidas de una especie de período de prueba. La crisis sanitaria ha llevado al alquiler para largas estancias -el precio medio ronda los 20.000 euros al mes- y varios de estos inquilinos han dado el paso de adquirir su vivienda, iniciando un cambio general. «Este año hemos duplicado la cantidad de personas interesadas en comprar aquí en comparación con años anteriores», agrega Cestino, quien cree que el confinamiento ha abierto los ojos a muchas personas que pueden adquirir grandes propiedades con mucho espacio alrededor para disfrutar del aire libre. La baja densidad, los servicios que ofrece la urbanización -un ejército de trabajadores mantiene todo en revisión- o la seguridad son algunos de sus puntos fuertes. Cometer un robo es misión imposible: hay cámaras de infrarrojos, amplio equipo de seguridad, los movimientos están monitoreados y en la entrada te recibe un guardia armado y una cámara GoPro en tu pecho.

Con los cimientos del futuro puestos en el millennial, el espacio no olvida las grandes fortunas clásicas y sus raíces de exclusividad con villas como Ibiza Breeze, en una parcela de 8.600 metros cuadrados y un valor de 14,5 millones. Solo el vestidor en el dormitorio principal tiene 40 metros cuadrados, y desde allí todo es proporcional en tamaño. La planta baja, de 600 metros cuadrados, es una postal arquitectónica con enormes ventanales que iluminan las estancias con la luz perenne de la Costa del Sol. La cocina, diseñada por Zaha Hadid, tiene una sala de estar y un comedor enorme, además de segundas dependencias complementarias. Nueve habitaciones, baño turco, sauna, piscina climatizada con zona chill out, dos apartamentos para el servicio y más de 600 metros de terrazas completan una casa que Aedas Homes construyó y comercializa. La piscina infinita requiere el baño a pesar de que estamos a mediados de diciembre: 21 grados es el impulso definitivo para un millennial … o cualquier otra persona con muchos ceros en su cuenta.

Fuente ElPais.

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 Propiedad Exclusiva
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La fortuna de 135 millones de euros de McGregor

Por

lujocentral

Publicado en Grandes Fortunas En Feb 18, 2021

NOTA DE INTERÉS

La fortuna de 135 millones de euros de McGregor

Mansiones, coches de lujo, yates, marca de whisky …

Conor McGregor está nuevamente en boca de todos. El peleador irlandés regresa al octágono en UFC 257 luego de su tercer retiro en cuatro años para enfrentar a Poirier. Una pelea que ha generado gran expectación y que ha llenado los medios informativos sobre ambos luchadores en los últimos días. Evidentemente, el más popular es McGregor, que de hecho es uno de los deportistas que más dinero ha ganado en los últimos tiempos.

A los 32 años, el irlandés ha acumulado una riqueza increíble y se cree que su fortuna asciende a 135 millones de euros. Y no solo ha ganado dinero peleando, sino que también está teniendo éxito como empresario con su propia marca de whisky «Proper No. Twelve», que está creciendo a un nivel notable.

McGregor, que ha gastado su dinero como muchos de ellos habrían hecho: en casas, mansiones, coches de lujo, yates personalizados y relojes de las mejores marcas … El diario inglés The Sun ha recopilado algunas de sus propiedades más llamativas, como su impresionante mansión en Irlanda o la lujosa villa que tiene en Marbella para pasar algunas de sus vacaciones en la Costa del Sol.

La casa de Irlanda está ubicada en The Paddocks, cerca de Straffan, Co Kildare, y dentro de una comunidad cerrada de alto nivel. La propiedad tiene cinco dormitorios, seis baños, un gran salón, comedor, cocina, sala de juegos, gimnasio … McGregor gastó dos millones de euros en esa casa, donde pasó la Navidad con su familia.

En nuestro país también se ha gastado mucho dinero el irlandés, que pagó 1,5 millones de euros para pasar las vacaciones en una lujosa villa en Marbella, una espectacular casa ubicada en La Resina Golf & Country Club, perfecta para llevarse a su pareja Dee Devlin cuando quiere relajarse bajo el sol y con maravillosas vistas al Mediterráneo.

Pero la cosa no se detiene ahí. En Las Vegas, McGregor alquiló una casa a 15 minutos del Strip, una propiedad llamada ‘Ville de Soleil’ por la que pagó 2,5 millones de euros y que cuenta con siete lujosas habitaciones, instalaciones para montar a caballo, además de unas vistas increíbles. del río Liffey, gimnasio personalizado, spa en casa y una gran piscina exterior… En 2017 vendió su casa de Henderson a la que llamó ‘The Mac Mansion’ por unos 2,5 millones de euros, e incluso tenía un campo de golf.

Coches y otros lujos

Por si fuera poco, el irlandés es un apasionado de los coches de lujo. En su flota de alta gama tiene vehículos valorados en más de dos millones de euros, entre ellos cuatro Rolls-Royce, Mercedes y Lamborghinis. Precisamente de esa marca encargó su nuevo e impresionante yate hecho a medida y a su gusto, un Lamborghini Tecnomar apodado el ‘Supercar of the Sea’ que lanzó hace unos meses. Casi 3,5 millones de euros le costó el barco, de los que solo se fabricaron 63 unidades, pero ninguna como la suya.

El Tecnomar 63 tiene más de 4.000 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, mide casi 20 metros de eslora y es la primera incursión de Lamborghini en el mundo de los yates deportivos. «Estoy emocionado de ver el resultado final», dijo McGregor poco antes de que se entregara el yate.

Fuente OkDiario.

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 Grandes Fortunas
Suben los precios de la vivienda de Lujo

Suben los precios de la vivienda de Lujo

Por

sicktape

Publicado en Comprar Casa En Dic 24, 2020

NOTA DE INTERÉS

Suben los precios de la vivienda de Lujo

La consultora incluye a la capital española entre las 20 ciudades que revalorizarán el ladrillo premium para el próximo año.

La vivienda de lujo en Madrid sale robusta del bache económico provocado por la pandemia y prevé una recuperación del 3% en su precio el próximo año. Así lo señala el informe Prime Global Forecast, que incluye un ranking de crecimiento del precio de la vivienda en 22 ciudades, liderado por Shanghai y Ciudad del Cabo, ambas con incrementos del 5%.

Con la crisis económica, el sector inmobiliario en España ha sufrido este año retrocesos anuales de hasta un 15% en el precio de venta. Sin embargo, el prime brick es el que ha registrado menor impacto, con caídas de hasta el 4%. “La clave es el perfil de demanda de estos activos, propiedades que siempre se consideran un valor de refugio muy seguro a lo largo del tiempo”, dice Carlos Zamora, socio y director del área residencial Knight Frank. En este contexto, para Zamora, la recuperación de la vivienda de lujo en 2021 también será más notable que en el resto del mercado inmobiliario.

La consultora explica que Madrid se encuentra entre las ciudades que registrarán un incremento en su precio de venta debido a los bajos tipos de interés de sus mercados, la demanda acumulada y las moratorias fiscales, todo un cóctel que favorecerá la recuperación de los precios. Este grupo incluye Londres, Sydney, París y Berlín.

“De la salud a la economía, este año ha revolucionado el mundo. A pesar de esto, nuestros últimos datos muestran que el mercado inmobiliario de primera ha sido especialmente resistente. Ahora que miramos lo que viene y está claro que los desafíos están ahí ”, dice Carlos Rodríguez, Director Comercial de Everyprop International.

Aun así, el informe pide cautela, en el caso de España, por las posibles modificaciones propuestas por el gobierno de coalición en el impuesto predial, un giro que podría cambiar el panorama fiscal que actualmente sirve de impulso para la compra de inmuebles en lujo. La advertencia también se ha extendido a otros países como Canadá, señalando que los impuestos y las políticas fiscales serán uno de los grandes temas para tener una mejor evaluación del sector prime, considerando que los estímulos implementados hasta el momento para contrarrestar los efectos de la pandemia. se ajustará a principios del próximo año.

Sin embargo, es posible que el rebote no tenga que esperar. Con los recientes anuncios que presagian la llegada de la vacuna contra el coronavirus, se ha reactivado la búsqueda de inmuebles en el sector prime. “Desde que Pfizer hizo su anuncio, ha experimentado un dinamismo muy notable, con un incremento de hasta un 40% en el número de visitas a propiedades”, explicó Gonzalo Robles, CEO de Uxban, al portal inmobiliario Idealista.

Incluso con la buena noticia, el informe afirma que Madrid se encuentra entre el 55% de las ciudades analizadas que aún no han recuperado los niveles de venta de inmuebles de lujo previos a la pandemia. Al respecto, explica que se debe al impacto económico de las restricciones de movilidad implementadas en el país, así como a la magnitud de la pandemia que se evidencia en los casos de coronavirus registrados en España.

Fuente Cinco Días.

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 Comprar Casa
Amancio Ortega gana 1.778 millones

Amancio Ortega gana 1.778 millones

Por

sicktape

Publicado en Comprar Casa Aravaca En Dic 30, 2020

NOTA DE INTERÉS

Amancio Ortega gana 1.778 millones

El negocio inmobiliario del fundador de Inditex reportó 621 millones gracias a una cartera valorada en más de 15.000 millones.

El Grupo Pontegadea, en el que Amancio Ortega ha depositado su participación del 60% en Inditex y que gestiona sus inversiones inmobiliarias y empresariales, ganó 1.778 millones de euros el año pasado, un 14,7% más que el año anterior, según ha informado la compañía. La facturación, que se compone básicamente de los dividendos de la participación de Ortega en Inditex y los ingresos de su pujante negocio inmobiliario, creció un 18%, hasta los 2.261 millones. La empresa más importante de este grupo, Pontegadea Inversiones, en la que el fundador de la mayor empresa textil del mundo ha depositado el 50% de las acciones de la firma, cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 15.163 millones de euros. Además, el grupo donó 104 millones a la Fundación Amancio Ortega, dedicados a proyectos educativos o donaciones benéficas, como las que se realizan a la salud pública española.

El Grupo Pontegadea ha querido mostrar este año un panorama de la actividad de sus filiales y de su negocio consolidado, en lugar de simplemente publicar los resultados individuales de sus tres principales sociedades, de las que dependen todas las demás: Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Grilse SL. De ahí, afirman fuentes de la empresa, que el resultado final difiera de la suma de las cuentas de estas tres empresas. El año anterior, solo Pontegadea Inversiones registró un beneficio neto de 1.817 millones de euros, mientras que Partler obtuvo 268 millones y Grilse, siete millones.

Fuentes del grupo explican que para las cuentas han utilizado un método diferente para consolidar las respectivas cuentas de resultados para que «reflejen mejor la realidad del grupo», eliminando los efectos derivados de las distintas participaciones que tienen las dos primeras en Inditex (Pontegadea Inversiones, 50,01% y Partler, 9,28%) y las “operaciones intragrupo”.

Así, según el grupo, la facturación fue un 18% superior a la del año anterior, alcanzando los 2.261 millones de euros. La cifra es la suma de los 1.640 millones pagados en dividendos -1626 de ellos, de Inditex, y los 14 restantes de otras participaciones, como la que compró en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius) – y los 621 millones de euros que reportó el negocio inmobiliario. La cifra de dividendos creció un 17,5% respecto al año anterior, mientras que la del negocio inmobiliario subió un 19,4%, desde los 520 millones anteriores.

Este año, los ingresos de Pontegadea se verán afectados por la pandemia de coronavirus. Aunque el grupo indica que «no se han identificado efectos adversos significativos», admite al mismo tiempo que la pandemia podría «afectar potencialmente los ingresos por arrendamientos y dividendos«. Por ahora, Inditex ya ha anunciado que pospondrá para más adelante el pago de la del dividendo extraordinario aprobado el año pasado. Así, Pontegadea informa que Inditex pagará 646 millones de euros en dividendos este año.

De hecho, la principal actividad del grupo es invertir en inmuebles el dinero que Amancio Ortega aporta cada año de los dividendos de Inditex. No son inversiones inmobiliarias cualquiera. Solo compran «edificios de primer nivel en las mejores ubicaciones de las principales capitales» de los países de la OCDE (el club de los países desarrollados), según la memoria de la sociedad. Y ya con inquilinos, pero no cualquiera, pero deben estar entre los más solventes -son amas de casa de Amazon, Apple o Facebook, además de un competidor, como Primark- y de diferentes sectores, para no sufrir demasiado. mucho si un sector específico atraviesa dificultades.

Así, el valor de la cartera inmobiliaria del grupo asciende a 15.163 millones de euros, según la última tasación, de este año. El año pasado valoró los inmuebles en 9.767, aunque sólo incluyó en el recuento los inmuebles de Pontegadea Inversiones. Aunque el 61% de su cartera está ubicada en Europa, la rama inversora de Ortega compró edificios en Chicago (un hotel por 65 millones), Seattle (dos complejos de oficinas, uno de ellos ocupado por Facebook, por 375 millones), Washington (un edificio de oficinas por 208 millones) o Londres (un edificio de oficinas ocupado por la consultora McKinsey por unos 700 millones). En total el grupo compró propiedades por 2.065 millones. Además, fuera del sector inmobiliario, Pontegadea adquirió el 5% de Enagás.

Fuente ElPais.

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Bajar el precio para vender

Hay que bajar el precio para vender

Por

sicktape

Publicado en Precio En Dic 10, 2020

NOTA DE INTERÉS

Hay que bajar el precio para vender

Crece el número de anuncios de viviendas de segunda mano en los que el precio se abarata por el descenso de compraventas

Los propietarios empiezan a rebajar el precio de las viviendas que tienen a la venta. Un 15% de los anuncios publicados en el portal inmobiliario Idealista se abarató en el tercer trimestre. Un año antes era el 13%. En la región de Madrid, por ejemplo, del 14,6% ha pasado al 17,8% de las casas. Donde más ajustes se están produciendo es en Castilla-La Mancha, donde el 21,7% de los anuncios ha cambiado precios. Lo mismo en el caso de Fotocasa: en la capital madrileña un 32% de los anuncios se ha rebajado este mes de octubre, frente al 15% de octubre. En la ciudad de Barcelona, ha pasado del 11% al 34%, el triple.

Las ventas entre particulares sufren y los plazos para encontrar un comprador se alargan. Es hora de ser realistas ahora que se han asentado algunas nubes en el mercado de segunda mano y ya se está escuchando a algunos agentes inmobiliarios comentar en el pequeño comité que las cosas se van a poner un poco más feas en los próximos meses y que ya es hora para ajustar precios. No son sin razón. Entre los meses de enero y agosto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado 282.565 ventas de viviendas usadas, un 3,5% menos que en el mismo período del año anterior (se cerraron 292.917 transacciones). Es la primera caída en cinco años.

Hay teléfonos que ya no suenan como antes; tampoco llegan tantas visitas. El miedo de algunos vendedores a quedarse colgados con la vivienda les está obligando a mover ficha. “El 70% de los propietarios acaba rebajando el precio de sus inmuebles para adecuarlos a la realidad del mercado inmobiliario actual. Hay que tener en cuenta que mucha oferta está sobrevalorada en torno a un 19%, sobre todo la de particulares”. “Estas viviendas tardan más en venderse, se necesita más negociación, se queman en los portales inmobiliarios y no encuentran comprador”. Sin embargo, y según su experiencia, el grueso de los vendedores rebaja solo entre el 3% y el 6%. Un 16% lo recorta más del 12%.

En los últimos cuatro años, al calor de la recuperación del mercado de casas, son muchos los vendedores que han podido cerrar un buen trato, esto es, una venta con plusvalías. Pero la situación actual es muy distinta de la de hace unos pocos meses. Y aquella subida del precio de las casas de segunda mano, que el INE cifró en un 6,8%, ya no es realista. “En cuanto a los precios, la desaceleración es una realidad. En el cuarto trimestre ya advertimos un considerable freno respecto a lo que veníamos observando durante el año”.

Los sueldos aprietan

Los sueldos de los españoles son los que son: el salario bruto subió un 0,9%. Y la tasa de esfuerzo máxima permitida está en torno al 30% de los ingresos. Esto es lo que pone límite a los encarecimientos. “El encarecimiento ha sido muy rápido y las expectativas de los dueños muy altas, así que están ajustando precios en torno al 10%”. Aunque si se necesita vender rápido, antes de que acabe el año, es posible que tengan que llegar hasta el 15% de descuento.

En algún caso los propietarios han tenido que meter a fondo la tijera y recortar hasta el 40% del precio que habían fijado. En el argot inmobiliario se llaman “pisos dinosaurios”, porque llevan mucho tiempo sin venderse por tener precios fuera de mercado. En el mercado del lujo, las ventas no se han resentido, aunque sí se nota un mayor plazo para el cierre de las operaciones: de 60 a 65 días de media.

“El ajuste de precios empezaba a ser necesario en el mercado inmobiliario. En los últimos cinco años se habían disparado y ahora se ha instalado una desaceleración que resulta lógica si no queremos alcanzar niveles similares a los previos a la crisis de 2008”. El problema es que muchos particulares han comparado sus casas con las del vecino para fijar el precio. Y esto no siempre funciona. “Lo más común es hacer un rastreo sobre los precios de las viviendas de superficies similares que se venden en la zona. Sin embargo, cada inmueble es un mundo y el importe también estará determinado por la distribución, instalaciones, calidades, iluminación o reformas realizadas, así como por el tipo de edificación y su conservación”.

Que los precios se tengan que ajustar a una nueva situación del mercado no implica que vaya a haber un parón en las operaciones. De hecho, “el ciclo actual durará hasta el año que viene”. Si las casas están bien valoradas y salen al mercado con un precio ­real, no tardarán en venderse y “las operaciones se mantendrán constantes”.

El problema es que los particulares que venden por su cuenta suelen fijar el precio según criterios bastante subjetivos. En cambio, un profesional puede tardar unos pocos segundos en ofrecer una valoración objetiva, basada en los datos macroeconómicos, volumen de transacciones y características de la propiedad.

El éxito en la venta de una vivienda depende, sobre todo, del precio. Pero no solo. También de cómo se presenta esa casa a su potencial comprador. Y aquí el vendedor tiene mucho que hacer. Hay que despersonalizar el piso y reparar lo que esté roto o en mal estado; es básico para que el posible comprador se proyecte en la vivienda.

También ayuda «poner en valor la zona y la finca en la que se encuentra el inmueble y dar detalles de los gastos asociados a la comunidad o al IBI». Hay que limpiar: «Por muy obvio que parezca, las casas que se enseñan no siempre están limpias o bien ventiladas. Cuando eso sucede, lo más probable es que la venta se pierda». Y anunciar el piso con fotografías nítidas y, a ser posible, con una visita virtual. Aunque la mayoría de los anuncios se hace por Internet, colgar el tradicional letrero en alguna ventana o en el portal de la finca atrae a más posibles compradores.

Fuente ElPais.

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 Precio
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Centro Canalejas ingresa 93,5 millones

Por

lujocentral

Publicado en Casas Lujo Madrid En Ene 23, 2021

NOTA DE INTERÉS

Centro Canalejas ingresa 93,5 millones

El complejo de viviendas más exclusivo de Madrid indica en sus últimas cuentas anuales que el retraso en la apertura del hotel Four Seasons por la pandemia le costó dos millones de euros.

Centro Canalejas Madrid, la sociedad anónima que gestiona el complejo de lujo del mismo nombre a escasos metros de la Puerta del Sol, recibió 93,5 millones por la venta de los 22 apartamentos que albergan el conjunto de siete edificios en cuya rehabilitación se han invertido unos 600 millones de euros. Así se refleja en las últimas cuentas anuales formuladas por la compañía, archivadas este mes en el Registro Mercantil, en las que también se informa de cómo la pandemia ha afectado al proyecto, que debió retrasarse cuatro meses, de mayo a septiembre, la apertura del único hotel Four Seasons en España.

Si bien estas son las cuentas de dos años atrás, cuando la empresa cerró con una pérdida de 6,3 millones frente a los 1,6 millones negativos de un año antes, la empresa aprovecha los hechos posteriores al cierre para enumerar algunos hitos importantes que tuvieron lugar. Es donde las cuentas hacen referencia a las 22 viviendas de superlujo, que se han vendido por unos 15.000 euros el metro cuadrado y se encuentran entre las más exclusivas de la capital. En concreto, el informe indica que fue en abril cuando se obtuvo la primera licencia de ocupación del Ayuntamiento. Dos meses después, el 11 de junio, se formalizaron las ventas con la entrega de las escrituras. Los propietarios habían pagado como anticipo el 30% del monto de los lujosos departamentos, cuyo activo estrella es un dúplex de 700 metros cuadrados que se vendió en una operación valorada en alrededor de 10 millones.

La venta de los 21 apartamentos restantes ha llevado a la empresa hasta nueve veces más. Según las cuentas anuales, en el momento de su formulación ya se había completado la entrega de 20 inmuebles, por los que se habían recibido 81,8 millones de euros. El desembolso que tuvieron que realizar los compradores fue superior a esa cifra: las cuentas indican que este es el monto que obtuvo la empresa luego de descontar el pago del IVA (la compra de una nueva vivienda generalmente se grava al 10%). De los dos departamentos que quedaron por vender, Centro Canalejas señala que uno estaba programado para ser escriturado en octubre, mientras que el otro estaba pendiente de los controles exigidos por la normativa antilavado. Sin embargo, ambos recibieron el apoyo de 8,5 millones y 3,2 millones respectivamente. Es decir, en total la venta de la promoción Residencia Privada Four Seasons (el propio hotel se encarga de las labores de conserjería de esta exclusiva comunidad de vecinos) ha ascendido a algo más de 93,5 millones de euros. Esta cifra está ligeramente por encima de los 90 millones que, en su día, los promotores se habían marcado como meta.

La buena marcha de la compraventa de viviendas permitió amortizar íntegramente el tramo del préstamo sindicado vinculado a estas viviendas, que ascendió a 38,8 millones de euros. En principio, Centro Canalejas, participada al 50% por la constructora OHL y la firma de inversión inmobiliaria Mohari, no debería devolver la totalidad del crédito hasta el próximo mes de marzo, pero decidió hacerlo en junio del año pasado. Sin embargo, antes sí tuvo que solicitar un aplazamiento de tres meses (de marzo a junio) para la amortización del primer 75% de ese préstamo. El motivo, según las cuentas anuales, era «las dificultades que el estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo (…) estaba provocando para el cierre de las operaciones de venta de viviendas».

5,6 millones por el corte de una línea de metro

Esa no fue la única adversidad provocada por el coronavirus. La pandemia obligó a retrasar la apertura del activo más emblemático del complejo: el Hotel Four Seasons. Este establecimiento debería empezar a recibir turistas con alto poder adquisitivo -las tarifas empezaron en 750 euros aunque se han rebajado algo con la pandemia y pueden llegar hasta los 18.000 euros la noche en la que se calcula la suite real- el 15 de mayo. 200 habitaciones no abrieron las puertas hasta el 25 de septiembre. Ante el retraso en la operación, la empresa inició un ERTE por fuerza mayor que afectó a “la mayoría de los trabajadores” (la plantilla estaba formada por 15 hombres y 12 mujeres al 31 de diciembre). Este retroceso tuvo un impacto económico estimado en alrededor de dos millones de euros. Esta cifra, además del hotel, incluye el retraso en el proyecto de galerías comerciales, donde se debieron realizar las obras de remodelación requeridas por las marcas de lujo que allí se instalarán. Si la previsión inicial era abrir este tipo de espacios comerciales a principios de este año, la nueva previsión de gestión apunta a la segunda mitad del siguiente.

Más exitosa fue la venta de otro espacio: la oficina alquilada al Banco Santander. A finales de julio se cerró la transacción mediante la cual se transfirió esta propiedad a Warburg-HIH Invest. Esta gestora de fondos alemana pagó 29 millones por el inmueble, lo que también permitió amortizar íntegramente el tramo del préstamo sindicado vinculado a oficinas, que ascendía a algo más de 10 millones. Junto a la venta de las viviendas, dejó una situación de caja de casi 59 millones para Centro Canalejas, que aprovechó para amortizar 16,3 millones de préstamos que había recibido directamente de OHL, así como para el pago de otros préstamos y la distribución. de una prima de emisión de 10,6 millones a Grupo Proyecto Canalejas (grupo propietario del 100% de Centro Canalejas y a través del cual OHL y Mohari mantienen su participación).

Otro incidente relevante denunciado en el informe es el que provocó el cierre de la línea 2 de Metro de Madrid durante cuatro meses. Los hechos en este caso se refieren a cuando el metro de Madrid vio interrumpido su servicio en los alrededores del macrocomplejo, entonces en construcción y que incluye un aparcamiento, durante cuatro meses (de enero a mayo). La compañía apunta que para solucionar este contratiempo tuvo que poner 4,8 millones de euros, que califica como gastos anticipados. Si se suman las obras de refuerzo del túnel del metro afectado, los gastos ascienden a 5,6 millones. De ellos, a finales de ese año había recuperado 816.000 euros del seguro. En enero Mapfre desembolsó 2 millones en concepto del «monto mínimo del siniestro» que, según las cuentas anuales, «continúa en la fase de peritaje y valoración».

Fuente ElPais.

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Ultra Millonarios

Suben los millonarios en España

Por

sicktape

Publicado en Ultra Millonarios En Dic 12, 2020

NOTA DE INTERÉS

Suben los millonarios en España

El número de millonarios en España alcanzó los 224.300, prácticamente la misma cifra que el año anterior (224.200), según un informe de Capgemini que sitúa al país en el séptimo lugar de Europa por número de millonarios y el decimocuarto a nivel mundial. La leve mejoría se produce en un contexto de declive global.

En concreto, en la clasificación europea, España se sitúa por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Holanda. En el ranking mundial, mantiene la decimocuarta posición, situándose también por detrás de Estados Unidos –líder mundial con 5,32 millones de millonarios–, Japón, China, Canadá, Australia, India y Corea, pero por delante de Rusia y Arabia Saudí.

España, séptimo país europeo por número de millonarios

El World Wealth Report publicado por Capgemini revela que, tras siete años de crecimiento consecutivo, la riqueza de las grandes fortunas disminuyó un 3% a nivel mundial, el equivalente a dos billones de dólares, como consecuencia de la caída de los mercados de renta variable – bolsas de valores – y la desaceleración de las economías regionales.

Así, el número de millonarios en todo el mundo se redujo un 0,3%, siendo la región de Asia-Pacífico la que experimentó la mayor disminución tras reducir su número de millonarios en un 2%. China es responsable de más de la mitad (53%) de la pérdida de riqueza en esta región y de más del 25% en todo el mundo.

La riqueza de las grandes fortunas también disminuyó en casi todas las demás regiones: en América Latina cayó un 4%; en Europa el 3% y en Norteamérica el 1%. Por el contrario, en Oriente Medio la riqueza de las grandes fortunas creció un 4% y su población millonaria aumentó un 6%, gracias a su sólido crecimiento del PIB y la evolución de los mercados financieros, según el informe.

Los mercados con mayor volumen de millonarios fueron Estados Unidos (5,32 millones de millonarios), Japón (3,15 millones), Alemania (1,35 millones) y China (1,18 millones), que en conjunto representan el 61% de la población mundial total de grandes fortunas.

Según el informe, los ‘ultra millonarios’ (fortunas superiores a 30 millones de dólares) registraron la mayor pérdida económica, con una disminución de su riqueza cercana al 6%, lo que representó el 75% de la reducción total de la riqueza a escala mundial. . La población «ultrarricos» cayó un 4% el año pasado.

Por su parte, los millonarios de nivel medio (fortunas entre 5 y 30 millones de dólares) representaron el 20% de la pérdida total de riqueza global, mientras que el segmento inferior de millonarios (entre 1 y 5 millones de dólares y que suponen casi el 90% de la población millonaria) es la que menos se vio afectada, ya que su riqueza cayó menos del 0,5%.

Así, la mayor parte del descenso tanto en el número de millonarios como en la riqueza se registró en los segmentos más altos, es decir, los «ultra-millonarios» y los millonarios de nivel medio.

Fuente La Vanguardia.

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 Ultra Millonarios
Reforma un piso y ponlo en alquiler

Reforma un piso y ponlo en alquiler

Por

sicktape

Publicado en Chalet Individual En Dic 22, 2020

NOTA DE INTERÉS

Reforma un piso y ponlo en alquiler

Si vas a alquilar tu piso, primero conviene revalorizarlo con algunos cambios para que se convierta en una opción atractiva en el mercado. Cuanto más te adentres en las mejoras y cuanto más modernizado esté el equipo, más posibilidades tendrás de alquilarlo a un precio superior, lo que te abrirá las puertas a mercados más exigentes.

Para empezar, debes estudiar un plan de trabajo, en el que, además del estado inicial del apartamento, se tengan en cuenta todas aquellas cuestiones que puedan revalorizarlo, como la luz natural, cocinas y baños renovados, revestimientos de calidad, terrazas acondicionadas, trastero. En este caso, conviene apuntar alto, de lo que se hace una reforma, para obtener el máximo. Por eso, considera la distribución, las instalaciones, el equipamiento, el mobiliario y la decoración, ya que todo cuenta.

Al montar la cocina, hay que invertir más en creatividad que en materiales caros. Empiece por aprovechar lo que tiene. Por ejemplo, si tiene un mosaico blanco estándar, resáltelo con un borde negro. Asimismo, busca ajustar los módulos al milímetro para aprovechar toda la superficie posible y estudiar nuevas posibilidades para hacerlo más funcional.

Por ejemplo, una baldosa hexagonal, a modo de panal multicolor, oculta la estrechez del entorno, mientras que el efecto tubo también se compensa instalando columnas suspendidas solo en el fondo. Por otro lado, la elección del blanco y negro, en combinación con la madera natural, crea un espacio con un estilo muy actual.

Si el piso es pequeño, en primer lugar es recomendable optimizar su superficie; también puedes conseguir comodidad en pocos metros. Una de las acciones que suele marcar la diferencia sería disponer de un único espacio para la cocina, salón y comedor.

Así, amplías las posibilidades de uso de la cocina, evitas espacios excesivamente cerrados o pequeños y actualizas varias estancias, con la introducción, por ejemplo, de una barra para comer, que también puede presentarse como el lugar ideal para trabajar con el portátil.

Al tener una encimera multifuncional no necesitarás montar un comedor y por lo tanto el ambiente parecerá más grande. Al eliminar las divisiones, también ahorra en detalles de acabado, como puertas, y saca más provecho de los materiales al ajustar mejor el presupuesto de renovación.

Pero si tienes espacio para sacar otro ambiente independiente, no lo dudes. Si es el salón, la distribución deberá reordenarse teniendo en cuenta la secuencia lógica de actividades, así como la ubicación de las ventanas e instalaciones existentes; de esta manera el espacio parecerá coherente y no habrá circulaciones conflictivas.

Si la cocina y el comedor comparten el mismo espacio, dejando la sala de estar con un área de trabajo al otro lado de, por ejemplo, un cerramiento de vidrio, no se pierde luz natural o el espacio se empequeñece visualmente.

Los pisos de alquiler a veces están equipados con muebles que ya nadie quiere y que pueden influir en la elección de la vivienda a pesar de las mejoras que ofrece. No cometa el error de poner muebles que ya no quiere para su propia casa. Busque piezas clave para el buen funcionamiento del espacio, sin recargar el ambiente, pero con estilo y unidad en su conjunto. El inquilino ya lo completará por su cuenta con sus pertenencias y estilo.

El elemento más importante, sin duda, es el sofá, que debe ser modular para que tenga un uso más versátil, e incluso ofrece la posibilidad de convertirse en cama. La mesa del comedor puede ir acompañada de sillas modernas que rompen con la rigidez del «todo a juego». Para terminar, dale el toque final al ambiente con una iluminación variada, especialmente con focos para el comedor y para la lectura.

En el baño, ofrece todas las características extra que puedas, que aumentarán el atractivo de tu apartamento. Incluye, por ejemplo, una amplia zona para guardar artículos de aseo, una lavadora o instalar un lavabo de apoyo sobre una encimera suspendida con cajones, para liberar el suelo y hacer que parezca más espacioso.

Por otro lado, también puedes optar por un fregadero más estrecho, ganando espacio. Para cambiar el aspecto, busque un revestimiento para áreas secas, como un friso de madera en listones. En este ejemplo, el revestimiento continúa en el techo, lo que oculta aún más la instalación de la nueva iluminación.

Otro acierto importante en un baño es la renovación del suelo. Opta por un material muy resistente como el porcelánico, ya que si necesitas instalarlo sobre los revestimientos existentes, es el más adecuado ya que presenta espesores reducidos de entre 3,5 y 6 mm.

Con este material se puede recrear el aspecto de la baldosa hidráulica que, junto a una paleta cromática en sintonía con el resto de la casa, aumentará la coherencia decorativa de la casa.

A la hora de pintar también pensamos en una propuesta estética como un todo, para que funcione como una herramienta que genera una decoración más coherente. Una idea puede ser elegir una paleta de colores para la pared y otra para las molduras y zócalos. También puedes crear puntos focales en una pared que te interese resaltar con colores más elaborados. Una estantería antigua, por ejemplo, puede renovarse por completo si la integra con el color de la pared.

El almacenamiento es otro tema que le da muchos puntos a una casa. Se puede distribuir en diferentes zonas de la casa, en forma de módulos abiertos o cerrados. Siempre que sea posible, empotrelos entre paredes y aproveche los elementos constructivos para formarlos. En el dormitorio, compensa la falta de contadores con módulos equipados para cubrir todas las necesidades de almacenamiento.

En el caso de áticos y lofts, una reforma también puede proporcionarle más metros útiles, habilitando espacios ocultos bajo los techos. Seguramente las obras requerirán de un refuerzo estructural de la losa, además de incorporar aislamiento termoacústico. Para que el entorno sea completamente habitable, será necesario abrir una ventana en el techo. Elija materiales que brinden espacio visual, como techos de cartón yeso, paneles de fibra de densidad media pintados y pisos de madera maciza.

La terraza o el patio son un valor agregado que no se puede desaprovechar, por lo que será conveniente prepararlos para seducir al potencial inquilino. En el suelo se puede instalar, por ejemplo, una tarima de madera o baldosas autoportantes, para evitar tener que realizar trabajos. Otra alternativa para renovar la imagen del suelo es instalar un césped artificial o cubrir una zona con grava. No te olvides de preparar la barandilla: cúbrela con tramas de bambú o dale intimidad mediante vegetación con cojinete.

Si vives en un edificio donde se puede cerrar un balcón o terraza, de esta forma obtendrás un espacio extra para ofrecer, por ejemplo, como lugar de trabajo. Esta obra también reforzará el aislamiento térmico y acústico de la casa. Así que no escatime en ventanas y cristales climáticos rotos térmicamente.

Fuente Idealista.

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 Chalet Individual
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Viviendas de obra nueva en Málaga

Por

lujocentral

Publicado en Casa en venta En Feb 23, 2021

NOTA DE INTERÉS

Viviendas de obra nueva en Málaga

Así son las viviendas de obra nueva que puedes disfrutar en Málaga

Aedas Homes ofrece la combinación perfecta de ubicaciones excepcionales y calidades interiores ideales

Desayunar contemplando el amanecer sobre el mar y cenar viendo el atardecer en el Mediterráneo es un escenario típico de las películas más evocadoras. A priori, puede parecer un lujo reservado a unos pocos privilegiados cuya tranquilidad permanece imperturbable ante un paisaje tan magnífico.

Lejos de ser un ejemplo de quimera inalcanzable, la promotora Aedas Homes ofrece a sus clientes promociones de obra nueva en Málaga con unas vistas increíbles sobre el paisaje marino que no tendrían nada que envidiar a las propuestas de Hollywood.

Idilia: promoción de obra nueva en Rincón de la Victoria con vistas al mar

Es el caso de Idilia, una promoción de obra nueva ubicada en el Rincón de la Victoria, que ofrece amplias terrazas en todas sus viviendas desde las que contemplar el mar en cualquier momento y en cualquier momento.

Con el Mediterráneo como compañero de vida, los futuros propietarios de este proyecto podrán adaptar su vivienda a sus necesidades de espacio, ya que la promoción Idilia dispone de opciones de 2 y 3 dormitorios -incluyendo áticos y plantas bajas- con una superficie que parte de los 90 m².

Además de lugares desde los que disfrutar del mar a vista de pájaro, esta promoción también incorpora otras ventajas. Entre ellos, una distribución optimizada de los interiores y una apuesta por la luz natural que se ve favorecida por los grandes ventanales instalados. “Las casas son muy abiertas y flexibles para disfrutar al máximo de todas las habitaciones”, dice Roque Ballesteros, gerente de proyectos.

Zonas comunes para toda la familia y para el relax

El excelente clima del Rincón de la Victoria, con casi 3.000 horas de sol al año, permite aprovechar al máximo las zonas exteriores. Pensando en esto, Aedas Homes ha diseñado áreas comunes con lugares para desconectar y relajarse, equipadas con piscinas para adultos y niños, área de juegos para niños y espacios de jardín.

Para los amantes de los deportes sobre dos ruedas, Idilia también incorpora una sala para guardar bicicletas y aprovechar toda la superficie disponible de la casa sin perder un centímetro en el almacenamiento de artículos grandes como bicicletas.

Kane: viviendas listas para entrar a vivir en Málaga capital

Además de Rincón de la Victoria, Aedas Homes tiene proyectos en otros enclaves de la Costa del Sol. En Málaga capital, la promotora ha finalizado las obras de Kane cuatro meses antes de lo previsto, lo que es una opción perfecta para quienes buscan vivienda de obra nueva lista para entrar a vivir en el barrio de Teatinos.

Las últimas unidades de 2, 3 y 4 dormitorios de la promoción Kane están disponibles para la compra, incluidos áticos con hasta 70m² de terraza descubierta para disfrutar de las vistas de Málaga desde abajo.

Junto a las distribuciones y terrazas optimizadas, el proyecto incorpora sus opciones de personalización como otros puntos fuertes: el cliente puede elegir entre dos tipos de ambientes para su pavimento y alicatado.

En cuanto a las zonas comunes, Kane ofrece una piscina en la azotea del edificio, zona infantil, solárium y circuito saludable. Todo en una urbanización con un diseño contemporáneo en el que se combinan materiales como el vidrio, el hormigón y el aluminio.

Calidad y confort, con todos los servicios necesarios alrededor

Las ventajas de Kane no son solo puertas cerradas. El entorno donde se ubica este desarrollo de Aedas Homes también ofrece múltiples servicios para la comodidad de sus propietarios. «Estamos hablando, posiblemente, de la zona de la capital con el mejor equipamiento«, dice Roque Ballesteros, gerente responsable del proyecto.

Ubicado en la zona de Teatinos, Kane se encuentra en una zona con amplias áreas verdes públicas, a un paso de colegios, instalaciones deportivas, centros comerciales y hospitales. Además, los desplazamientos también son muy sencillos tanto en transporte público -la parada de metro Ciudad de la Justicia está muy cerca- como en vehículo particular -permite un acceso muy cómodo a la Ronda de Circunvalación, la Hiperronda y la autovía del Guadalhorce-.

La calidad del proyecto y su excelente ubicación son las claves del éxito de Kane. “Estoy convencido de que pronto colgaremos el cartel de ‘Promoción vendida’”, concluye Ballesteros, consciente de las virtudes de la promoción.

Para los interesados ​​en disfrutar de todos ellos, el proyecto aún tiene algunas unidades disponibles listas para entrar a vivir sin esperar y comenzar el año con una nueva vivienda.

Fuente La Opinión De Málaga.

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 Casa en venta
15 Tips para vender rápido y al mejor precio

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliarias Moraleja En Dic 18, 2020

NOTA DE INTERÉS

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

¿Ha oído? ¡El mercado se ha reactivado, es hora de vender! Hemos creado una lista de 15 tips para que venda más rápido y al mejor precio.

1. Evitar precios excesivos

Si desde el inicio usted pone un precio excesivo nadie vendrá a visitar la vivienda; y si luego realiza ajustes graduales, los mismos son señal para los compradores de que más disminuciones están por venir. Además, si su casa se encuentra en el mercado por mucho tiempo, los posibles compradores se preguntarán qué es lo que está mal con ella.

“Al final, la mayoría de los hogares que comienzan a precio excesivo se venden a un precio más bajo que una casa con un precio [correcto] desde el inicio”, “Y la oferta llega mucho más rápido y sin el dolor de meses tratando de vender”.

2. Contratar a un agente de bienes raíces

Un buen agente de bienes raíces puede ser muy importante a la hora de estimar el valor correcto de su propiedad. Sin mencionar que en un mercado de lujo las relaciones con los potenciales clientes son lo más importante.
A su vez, los agentes consiguen en promedio menos reducciones de precio durante el período de negociación que los particulares que venden por su cuenta.

3. Determinar cuánto le costará la venta

Hay muchos gastos asociados con la venta de una casa. Entre ellos el costo de los arreglos de la propiedad antes de vender, la publicidad que se hiciera o la comisión del broker inmobiliario, gastos de notaría, impuesto de plusvalía o de sucesiones si aplica, gastos de cancelación de hipoteca, etc.

4. Asesorarse legalmente

Sea a través de un abogado, notario o broker inmobiliario es importante que usted entienda cuáles son los procesos de venta y no salir perjudicado en lo que se firme o se deje de especificar en los contratos. No estar asesorado puede costarle mucho dinero, incluyendo errores.

5. Realizar cualquier reparación importante

Antes de ponerla en el mercado, preste especial atención a los problemas de techo, humedades y los suelos. Los compradores se asustan de estas reparaciones ya que las consideran muy costosas, y a veces son muy simples y económicas de solucionar. La vivienda debe ser habitable y funcional.

6. Considerar algunas mejoras pequeñas

“Reemplazar viejas cortinas y persianas o incluso electrodomésticos y accesorios hará que su casa se vea mejor en imágenes y en las proyecciones”. Consulte con su broker o stager primero. Algunas mejoras en el hogar que parecen una buena idea en realidad pueden no traer ningún valor a su casa o, peor aún, podrían ser un desvío a los compradores potenciales.

7. Pintura reciente

Si la casa no tiene muebles, aconsejamos pintar la misma en su totalidad; los potenciales compradores se fijarán en las paredes con mucho detalle. Recuerde utilizar únicamente “colores que a la mayoría les guste”, cualquiera en la gama de los blancos o colores crema.

Si la casa está amoblada al momento de ofrecerla sólo haga retoque de color en las paredes con daños visibles importantes.

8. Reducir los muebles

“Demasiado mobiliario hace que un hogar se vea más pequeño de lo que realmente es, por lo que aconsejamos remover la mayor cantidad de muebles para hacer que el hogar se sienta más espacioso”.

9. Contratar un fotógrafo

Considere la contratación de un fotógrafo profesional. Las fotos hacen una gran diferencia a la hora de conseguir potenciales compradores. Generalmente las agencias inmobiliarias top trabajan con profesionales. Recuerde que una vez que el candidato visita el inmueble, luego en su casa vuelve a rever las fotos, y es allí donde toma la decisión final.

10. Limpiar la casa y sus ventanas

“La fotografía profesional hará que las fotos realmente se destaquen y los compradores vayan entusiasmados a ver la propiedad, pero si cuando realizamos la visita, la casa está sucia, eso desalentará mucho a los compradores”.
Nada ahuyenta más a los compradores como la suciedad, el olor y la mugre general. Recuerde que los compradores buscan un hogar limpio y seguro.

11. Cambiar las bombillas

La iluminación puede ser muy importante. En especial en ambientes donde la luz natural no abunda es imprescindible que podamos encender las luces y que parezca muy luminoso.

13. Despersonalizar

“Empaquetar los cuadros personales y recuerdos ayuda a los compradores a imaginarse a ellos mismos en ese hogar”.

14. Ordenar

Es hora de poner fuera de la vista a todos esos libros, juguetes, videojuegos y papeles que hay dando vueltas. “Cuanto más lleno está el apartamento, más pequeño parece”.

15. Anunciar ampliamente

Algunos vendedores creen que está bien únicamente anunciar en el portal inmobiliario más conocido, pero lo que no saben es que solamente el 30% de las ventas vienen de esos portales; el restante viene de base de datos de clientes u otras acciones de marketing.

Fuente Everyprop Press.

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