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Noticias del mundo inmobiliario

Búsqueda Avanzada
Dinero y más dinero para reformar un piso

Dinero y más dinero para reformar un piso

Por

sicktape

Publicado en Dinero En Dic 11, 2020

NOTA DE INTERÉS

Dinero y más dinero para reformar un piso

Los más ricos gastan hasta 2.500 euros el metro cuadrado en la reforma de viviendas que, en muchos casos, revenden con plusvalías.

Las grandes fortunas latinoamericanas, españolas, europeas, asiáticas y rusas se han apoderado de muchos de los edificios y apartamentos de los barrios más caros de Madrid -ya coronado como uno de los lugares de inversión más atractivos del mundo para la riqueza millonaria-, y Barcelona . Algunos compran por capricho y pueden gastar millones reales en la rehabilitación de sus nuevas viviendas y otros con una estrategia clara: rehabilitar para vender de nuevo.

No hay que olvidar que el 65% de los activos de más de 30 millones de dólares en Latinoamérica tienen una segunda residencia fuera de su país de residencia y España es el primer destino elegido. Además, el mercado del lujo español, y en especial Madrid, tiene unos precios muy competitivos en relación a otras capitales europeas como París, Londres o Berlín.

El dinero llama dinero.

Después de poner cientos de miles de euros en la reforma de estos pisos, que suelen tener entre 200 y 600 metros cuadrados, el valor del inmueble aumenta alrededor de un 40%. Tras descontar el precio de la reforma, el beneficio neto para el comprador o inversor puede llegar hasta el 25%. En el caso de que se utilice en alquiler y no en venta, “un piso de 110 metros y un alquiler de 1.500 euros pueden llegar hasta los 2.100 sólo con un lavado de cara.

Los precios de las reformas integrales en este mercado, en el que el dinero nunca es un problema, están lejos de los de otros mortales. La rehabilitación de un apartamento «normal» cuesta de media unos 26.000 euros. ¿Cuánto se paga por una reforma integral en la emblemática milla de oro de Madrid? En Carrer de Serrano, un cliente portugués afincado en Suiza ha rehabilitado 300 metros cuadrados por más de 250.000 euros.

Que cuesta

En una reforma VIP, el metro cuadrado no baja de los 1.200 euros y puede llegar a los 2.500. «Hemos tenido casos en los que el costo ha superado el 50% del valor catastral de la propiedad». Los que más gastan, sin límite, son los millonarios que compran la casa para usarla. Por otro lado, cuando se trata de invertir para obtener una plusvalía, el precio de la rehabilitación es más limitado. «Los principales inversores inmobiliarios tienden a gastar menos, hacen renovaciones de calidad pero no pagan caprichos como lo haría un comprador para su propio uso». El inversor suele pagar entre 800 y 1.000 euros el metro ”.

La factura se encarece aún más cuando, por ejemplo, el cliente quiere una reproducción a menor escala de la cocina del restaurante Ático de Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin. El propietario gastó 74.000 euros. «Fue poder organizar cenas en casa contratando a un chef de renombre y haciéndolo sentir lo más cómodo posible». Esta es una de las salas que más valoran las grandes fortunas, hasta el punto de que «hay un cliente que se ha gastado 200.000 euros solo en ella».

Mira la diferencia: el hombre común abre una cocina por unos 7.000 euros. La factura también se vuelve loca cuando se demandan materiales muy exclusivos, como grandes piezas de mármol importadas de la India. O cuando el interiorismo y la decoración se contrate llave en mano. «Recuerdo una renovación para un cliente asiático; nos encargamos de los muebles, sábanas y sábanas de 600 hilos, toallas de algodón egipcio y cubiertos de plata».

Por las particiones

Los pisos que compran las grandes fortunas suelen estar ubicados en fincas emblemáticas de los siglos XIX y XX, en barrios como Salamanca (Madrid) y el Eixample derecho (Barcelona). Casi todos tienen fachada y estructura protegida, algo que el inversor tiene en cuenta antes de firmar. La primera decisión que toman los clientes adinerados es cambiar los diseños originales porque los pisos a menudo están muy compartimentados. Así, se crean zonas comunes más amplias y abiertas y se reduce el número de dormitorios a favor de espacios más amplios.

En estas obras es fundamental plantearse cuándo merece la pena conservar un elemento original, algo que solo se hace cuando el cliente comprende su valor y asume el coste, ya que restaurar es mucho más caro que reponerlo por nuevos elementos. “Son materiales con un componente histórico que ya no están en el mercado, como un radiador de hierro fundido con decoraciones de época, molduras o cornisas originales de principios del siglo pasado, chimeneas de mármol o vidrieras con juntas de plomo”. También se trata de mantener los suelos originales, sobre todo cuando se trata de un tipo de madera que ya no se fabrica (una tarima Pino Melis Viejo …).

Si se instala un nuevo pavimento se suelen utilizar grandes palets de madera del norte de Europa o bloques de piedra extraídos de la misma pieza para que la veta sea homogénea.

Los ricos conceden gran importancia a los baños. Algunas tienen el tamaño de un apartamento y están equipadas como un spa, con sauna y baño turco. También gastan en grifería, inodoros e iluminación.

Fuente ElPais.

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 Dinero
Mercado Inmobiliario Lujo

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

Por

sicktape

Publicado en Mercado Inmobiliario Lujo En Nov 29, 2020

NOTA DE INTERÉS

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

La capital se ha convertido en polo de atracción para invertir viviendas de alto ‘standing’ por precio, infraestructuras y calidad de vida.

El informe de tendencias del mercado inmobiliario, ha colocado este año a Madrid en la sexta posición mundial en la lista de revalorización del mercado de viviendas de lujo. El informe, que pronostica cómo será la evolución del mercado inmobiliario internacional, sitúa a París (Francia) a la cabeza con un crecimiento estimado del precio en residencial de alto standing del 7%. El segundo lugar lo ocupan Berlín (Alemania) y Miami (EE.UU.) con un 5% y Ginebra (Suiza) y Sídney (Australia), a continuación, con un 4%. El vaticinio para Madrid es que la subida sea del 3%, lo mismo que para Singapur (República de Singapur) y Melbourne (Australia).

Las condiciones climáticas de Madrid, sus buenas comunicaciones y sus precios, más bajos que en otros países del entorno, están seduciendo a las grandes fortunas, especialmente a las latinoamericanas, dispuestas a invertir en residencias de lujo. La capital nunca sonó como una de las ciudades con más oferta de Europa en venta de inmuebles con precios de seis y más dígitos, pero se han alineado una serie de circunstancias que la han colocado en un lugar preferente.

¿Por qué el comprador de vivienda de lujo escoge Madrid?

Se considera una vivienda de lujo cualquier inmueble cuyo precio empieza en 600.000 euros, independientemente de su tamaño, de acuerdo con la inmobiliaria Everyprop International Luxury Realty, especializada en este tipo de propiedades. En Madrid, estas residencias resultan especialmente atractivas ya que la ciudad dispone de “condiciones que no se dan en ninguna ciudad del mundo: cuenta con grandes mansiones a 20 minutos del centro o a 10 del aeropuerto”, argumenta Carlos Rodríguez, director comercial de esta empresa especializada en inmuebles de lujo.

Pero existen otras razones que convierten la capital en objeto de deseo:

-Su calidad de vida y su buen clima.
-La estabilidad, seguridad y buenas perspectivas económicas del país, aunque el Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB español crecerá un 1,6% este año, dos décimas menos de lo esperado.
-Un coste de vida más económico.
-Precios más asequibles que en otras grandes ciudades europeas como París o Londres. El metro cuadrado en residencial de lujo en Madrid ronda los 7.000 euros, lejos de los precios que exhiben otras capitales de Europa. En Mónaco, por ejemplo, se paga como media 56.100 euros por metro cuadrado, 40.700 euros se piden en Hong Kong, 28.000 en Londres, 27.000 en Nueva York y casi 20.000 en París.
-Una buena red de infraestructuras: carreteras, transporte público y servicios.
-Una importante oferta cultural.
-Proyectos residenciales de gran calidad firmados por importantes arquitectos.
-El incentivo a ciudadanos extranjeros, conocido como la golden visa, que ofrece la residencia a aquellos de fuera de la Unión Europea que inviertan más de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial.

¿Qué tipo de vivienda, dónde y a qué precio demandan los compradores en Madrid?

La demanda de lujo pide casas de más de 200 metros cuadrados, con varias habitaciones y baños, que sean luminosas, que dispongan de piscinas de verano y de invierno, una parcela extensa con jardín, y una ubicación buena y segura. “En un piso, además, se valora mucho un hall de entrada grande, que tenga buenas vistas, por ejemplo al Retiro, y que cuente con terraza”, afirma Rodríguez.

La zona del paseo de Recoletos se alza en el primer puesto del ranking de precios, con unos 8.000 euros por metro cuadrado, que se disparan hasta los 10.000 euros según la vivienda, como un ático con piscina. También el barrio de Salamanca llega a los 7.900 euros. La zona de Los Jerónimos, en torno al parque del Retiro, ronda los 7.000 euros. El Viso y Chamberí no le van a la zaga, con 6.422 euros y 6.543 euros, respectivamente.

Fuera de la ciudad de Madrid, son el noroeste y el norte las zonas que más concentran este tipo de viviendas de lujo.

En localidades como Pozuelo de Alarcón, donde se ubica la urbanización de La Finca, se pueden pagar 3.600 euros por metro cuadrado. En la urbanización de lujo de La Moraleja se ha producido una de las ventas más sonadas del último año. Un exclusivo chalet adquirido por 12,2 millones por el empresario murciano Trinitario Casanova, responsable de la compra del edificio España al grupo Wanda. En Alcobendas, en el área de El Encinar de los Reyes se alcanzan los 4.686 euros, según datos de la inmobiliaria Everyprop. “La tendencia apunta a que aumentará la demanda y también los precios, en torno al 8%”, señala Rodríguez.

¿Quién compra vivienda de lujo en Madrid?

Los españoles siguen siendo los que más pisos de lujo adquieren en la capital, con el 80% de las compras. Las grandes fortunas latinoamericanas que llegan desde Colombia, Venezuela y, sobre todo, de México, son las que más han invertido en la capital española en los últimos años, suponen el 20% del resto de los compradores, según datos de la inmobiliaria Barnes Spain.

Además de la seguridad y el clima, estos inversores ven en Madrid un lugar “donde el idioma les permite desenvolverse sin problema”, apunta Rodríguez. “También aumenta la demanda porque muchas sedes de multinacionales están en Madrid y hasta aquí llegan sus altos ejecutivos para vivir temporadas”, añade.

Fuente ElPais.

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 Mercado Inmobiliario Lujo
Millonarios internacionales compran casas de lujo

Millonarios internacionales compran casas de lujo

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliaria La Finca En Ene 05, 2021

NOTA DE INTERÉS

Millonarios internacionales compran casas de lujo

Los europeos optan por casas renovadas, mientras que los estadounidenses y asiáticos optan más por las nuevas construcciones.

Cuando tienes una cartera completa y buscas una vivienda de lujo en Madrid, puedes pedir casi lo que alcanza tu imaginación. Sin embargo, la agencia inmobiliaria especializada en lujo Barnes ha identificado una serie de tendencias en función del origen del comprador.

El mercado inmobiliario de alta gama en Madrid es «uno de los más cotizados del mundo», según ha destacado la agencia. ¿Por qué? Porque el parque residencial de lujo de la capital tiene en sus áreas clave «una gama heterogénea de viviendas en venta que resulta atractiva para las múltiples nacionalidades que conviven en la ciudad».

Uno de los factores más importantes en la toma de decisiones en función del origen del comprador es la antigüedad de la propiedad, sobre todo si la adquisición se realiza para uso como residencial principal, dice la agencia.

Europa vs América y Asia

En este sentido, el comprador europeo es el que muestra un mayor interés por la vivienda de segunda mano rehabilitada porque ya tiene la costumbre de residir en antiguas fincas en sus países de origen. Y es que la mayor parte del parque de viviendas de lujo en ciudades como París, Londres, Roma, Milán o Berlín se ubica en fincas clásicas erigidas entre los siglos XIX y XX.

Así, elabora Barnes, los europeos (franceses, italianos, británicos y alemanes como los principales compradores europeos en Madrid) prefieren las granjas de segunda mano porque tienen grandes estancias, techos altos, frisos y molduras en las paredes y elementos arquitectónicos de siglos pasados ​​que se fusionan. con reformas contemporáneas.

Esto contrasta con el interés por las nuevas construcciones de estadounidenses, mexicanos, venezolanos, colombianos y chinos, las nacionalidades no comunitarias más numerosas en los distritos de lujo de Madrid, debido a las similitudes de estilo con las propiedades ubicadas en las metrópolis americanas y asiáticas.

Americanos y asiáticos estamos acostumbrados a viviendas modernas con todo tipo de servicios incluidos (piscina, garaje, solárium, gimnasio, etc.), como apunta la agencia Barnes.

El precio

Las diferencias también se anotan en el presupuesto de la operación. De momento, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid es de 6.500 € / m2, mientras que la obra nueva supera los 9.000 € / m2, alrededor de un 40% más cara.

«Los estadounidenses son los que más compran sin mirar el precio», dice Carlos Rodríguez, director comercial de Everyprop Luxury Realty.

Los distritos más demandados de la capital son los sospechosos habituales: Salamanca, Chamberí, Retiro y Centro. En ellos, el peso de los compradores extranjeros sobre el total de operaciones registradas es del 20%.

El director de Barnes Madrid, Christophe Chevallier, destaca que “Madrid es una de las pocas capitales de Europa con una oferta residencial lo suficientemente amplia como para interesar a cualquier tipo de comprador o inversor”.

“Tanto el mercado de compra como el de alquiler viven actualmente una situación cada vez más equilibrada entre oferta y demanda, lo que favorece la estabilidad y la negociación entre las partes, llegando a acuerdos económicamente viables”, puntualiza.

“Aunque la obra nueva es clave para seguir ofreciendo nuevos productos de calidad, la segunda mano rehabilitada es la que se apodera de las mejores ubicaciones de la ciudad”, concluye Christophe Chevallier.

Fuente El Español.

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 Inmobiliaria La Finca
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Los alquileres caen en España por primera vez desde la Gran Recesión

Por

lujocentral

Publicado en Alquileres en España En Mar 18, 2021

NOTA DE INTERÉS

Los alquileres caen en España por primera vez desde la Gran Recesión

La fuerte caída en las grandes ciudades, especialmente Barcelona, ​​Madrid y Sevilla, arrastró a la baja el precio medio en el país.

Bajar el precio de los alquileres ya no es un fenómeno exclusivo de la gran ciudad. El importe medio de los alquileres en España desciende o se estanca en los registros de los principales portales inmobiliarios por primera vez en años. La crisis del coronavirus de enero cortó una racha de crecimiento ininterrumpido desde julio de 2015, según Fotocasa, y desde hace un año, junio de 2014, para Idealista. Mientras tanto, en las grandes ciudades, los arrendamientos no encuentran fondo.

Los portales inmobiliarios comenzaron a registrar caídas en los alquileres en las principales ciudades en las primeras etapas de la pandemia. Mes a mes, los alquileres se abarataron y eso comenzó a reflejarse también en el promedio nacional. Esto, sin embargo, resistió en términos interanuales, es decir, las rentas de un determinado mes seguían siendo superiores a las del mismo mes del año anterior. Esta tendencia se ha roto en 2021: la media de 11 euros por metro cuadrado que, según Idealista, se pidió para un alquiler en España el pasado mes de enero es un 0,1% menos que 12 meses antes. No es una gran caída, pero es muy significativa: no se había producido desde junio de 2014.

Los datos facilitados por Fotocasa y Pisos.com a EL PAÍS reflejan la misma tendencia en sus estadísticas. Para Fotocasa, en enero la renta media española se estancó (0%), tras crecer de forma ininterrumpida durante 65 meses. Pisos.com es el que recoge la mayor caída, un 1,8% en términos interanuales, aunque ese portal ya apuntaba a un ligero descenso del 0,1% en noviembre.

Los datos de enero representan una inflexión en comparación con diciembre en los tres casos, cuando hubo una coincidencia de que los ingresos promedio terminaron 2020 más altos de lo que comenzaron, a pesar de la pandemia. Hay que considerar que los portales cobran los precios de venta (lo que piden los propietarios) y no el precio al que se cierran los contratos. Por eso, el economista Gonzalo Bernardos, director del máster inmobiliario de la Universidad de Barcelona, ​​señala que «reflejan mejor las tendencias al alza que a la baja» y cree que posiblemente los precios reales comenzaron a caer hace meses.

Entre las causas, Bernardos apunta fundamentalmente a un “exceso de oferta”. Según un reciente estudio de Casafari, plataforma que gestiona una gran base de datos inmobiliaria enfocada a profesionales y empresas del sector, el número de viviendas disponibles para alquilar en España se disparó el año pasado un 178%. Los autores del informe apuntan directamente al traspaso de viviendas turísticas al alquiler tradicional como el principal motivo.

Junto a este fenómeno, el de los pisos turísticos que en las grandes ciudades y zonas costeras buscan alternativas a la escasez de viajeros, existen otros también derivados de las dificultades económicas de las familias. “Si de repente te encuentras en una ERTE [despido temporal], ves que tienes que pagar menos”, dice Lázaro Cubero, director de Análisis de Grupo Tecnocasa. “Mucha gente salió de la casa donde estaba para buscar una más barata, ya detectamos un movimiento por este motivo en algunas ciudades durante el primer encierro”, explica.

A todo ello se suman las mudanzas en busca de pisos de mayor tamaño, para necesidades como las derivadas del teletrabajo. “Son personas que quieren pagar lo mismo, pero con más metros”, dice Cubero. Esto también se traduce en menores ingresos promedio y ambos expertos creen que es consistente con el movimiento que muestran los portales, donde los alquileres en las grandes ciudades comenzaron a caer antes, que reciben más turistas y más viajes por motivos de trabajo o estudio.

Grandes bajadas

Por eso Bernardos señala que, a la larga, «en las ciudades pequeñas la renta no va a bajar tanto». “En una capital media, las diferencias de renta son del 30%, pero en Barcelona o Madrid es muy alta, todavía hay un 200% entre las zonas más caras y las más baratas”. En resumen, más viajes a la baja en dos ciudades que para el economista «tienen la mayor sobreoferta de viviendas de alquiler desde la llegada de la democracia».

Los datos de los portales de enero muestran precisamente que la sangría de precios no cesa en ciudades de más de medio millón de habitantes. En Barcelona, ​​los tres coinciden en que el colapso es de dos dígitos respecto a los montos de hace 12 meses. En Madrid, que también acumula retrocesos mes a mes desde mediados de 2020, los pisos ya valen un 8,6% menos que un año antes según Idealista, lo que les da un descenso menor. El mayor colapso de todos los registrados es el de Pisos.com a Sevilla (-14,78%).

En definitiva, todas las estadísticas apuntan a fuertes retrocesos que ni siquiera Zaragoza, que es el que mejor se retrata, aparece en los tres casos. Respecto a diciembre, el precio de la vivienda bajó en todas las grandes ciudades, con la única excepción del dato de Fotocasa de Valencia, que arroja un ligero incremento mensual del 0,1%; Aunque eso no impide que las casas sean un 7,4% más baratas en términos interanuales, según la misma fuente. Zaragoza y Valencia, además de ser los que menos caen, son también los que tienen las rentas medias más baratas, algo en lo que también hay sincronía entre los portales.

El hecho de que las cataratas sigan acelerándose en las metrópolis demuestra que todavía hay un viaje por el desierto por un tiempo, dicen los expertos. “Este año no se resolverá el tema económico, ojalá se resuelva el sanitario, y la lógica indica que la tendencia a la baja continuará”, dice Cubero. «Hay muy pocas posibilidades de que ocurra lo contrario y a partir de ahí, si todo va bien, el descenso comenzará a ralentizarse», añade.

No obstante, el analista de Tecnocasa también apunta que la recuperación se reflejará antes en los arrendamientos que en los precios de venta, como también ha ocurrido con el golpe de la crisis del coronavirus: “El alquiler es más ágil y estas tendencias se ven antes. Si alguien decide que quiere cambiarse de casa, cambia en dos meses ”.

Bernardos advierte que, antes de volver a crecer, el mercado dará otras señales. «Primero verá cuánto más rápido alquilar es mucho más rápido y luego el siguiente paso será subir los precios», describe. Sin embargo, el economista apuesta a que hay descuentos por meses. “En 2022 el precio seguirá cayendo porque será necesario seguir absorbiendo el exceso”, predice, “hemos observado una caída del mercado en picado por exceso de oferta, que es una novedad, y luego seguirá una subida de precios, pero mucho más despacio”.

Fuente ElPais.

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 Alquileres en España
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En los mercados de segundo domicilio los vendedores tienen la delantera

Por

lujocentral

Publicado en Viviendas Madrid En Feb 11, 2021

NOTA DE INTERÉS

En los mercados de segundo domicilio los vendedores tienen la delantera

A medida que el inventario se reduce y los visitantes se quedan más tiempo, incluso las propiedades que necesitan renovación salen volando del mercado.

En los mercados de segundas residencias tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento vertiginoso de la actividad de los compradores que buscan comodidad y espacio en medio de la crisis actual. Con la demanda acumulada de los encierros iniciales y muchas familias que todavía trabajan y estudian desde casa, la pandemia también ha cambiado las temporadas de ventas tradicionales y ha creado un flujo aparentemente interminable de posibles compradores de propiedades en ubicaciones deseables.

«Casi sin importar dónde se encuentre, verá menos competencia [de otros vendedores], casas de venta más rápida y precios más altos», dijo Danielle Hale, economista en jefe de realtor.com. «Hemos visto un gran aumento de compradores, falta de vendedores y, por lo tanto, las casas se están vendiendo rápidamente y los precios están aumentando».

Áreas como los Hamptons en Long Island de Nueva York vieron ventas de gran éxito en los meses de verano y, a medida que cambia el clima, los mercados inmobiliarios de invierno, desde islas tropicales hasta pueblos de montaña de alta gama, están experimentando el mismo efecto, incluso en meses que tradicionalmente son los temporada baja del mercado.

«Una vez que las hojas están completamente fuera de los árboles, la ciudad realmente se cierra», dijo Colter Smith de Christie’s International Real Estate en Aspen, Colorado. “En este momento, ese no es realmente el caso. Sigo mostrando propiedades todas las semanas. La gente todavía está mirando e intentando entrar antes de la temporada de invierno y asegurar su propiedad. Es un mercado de vendedores. »

Todo lo cual significa que para los vendedores que pueden haber dudado en los últimos años, o que están sentados en propiedades grandes u obsoletas que pueden haber tenido previamente una audiencia limitada en el mercado, este es un momento inequívocamente oportuno para poner a la venta.

«El mercado es fuerte, el inventario es bajo y la demanda no parece ir a ninguna parte», dijo Jason Cole, vicepresidente de operaciones de Slifer Smith y Frampton Real Estate / Luxury Portfolio International en Aspen y Vail.

Compradores ansiosos por cerrar y eliminar la ‘temporada baja’

Además del entusiasmo por asegurar propiedades antes de posibles cierres en el futuro, parte de lo que está impulsando la actividad es un cambio en los hábitos generales de los compradores, ya que muchos propietarios de viviendas en los mercados turísticos ahora se quedan en propiedades durante meses. en lugar de semanas.

«Hay algunas empresas que se han comprometido con el trabajo remoto de forma indefinida», dijo Hale. “Especialmente para las áreas que sirven [a los empleados de] empresas de tecnología, esas empresas se han vuelto más permisivas y han dado más flexibilidad a largo plazo. Eso permite a las personas tomar decisiones, como mudarse a una ciudad de esquí en Colorado. »

En algunos casos, esto encaja con la tendencia preexistente de temporadas bajas más cortas, ya que el aumento de las temperaturas cambia el cálculo en los mercados de clima frío.

«A nadie le gusta hablar sobre el cambio climático, pero el clima es más agradable en primavera y otoño de lo que solía ser», dijo Rob DesLauriers de Sotheby’s International Realty en Jackson Hole, Wyoming. «Solíamos cerrar nuestros hoteles durante seis semanas en la primavera y el otoño, luego fueron cuatro semanas, luego fueron dos semanas».

De manera similar, la ajetreada temporada de compras de septiembre se ha extendido hasta octubre y más allá, dijo DesLauriers.

Incluso en los mercados de las islas, algunos de los cuales han experimentado cierres continuos y restricciones de viaje, la actividad de los compradores no necesariamente se ha ralentizado.

«En el segundo trimestre, cuando Covid estaba en su apogeo, y estábamos en una isla cerrada con un aeropuerto cerrado, las ventas aumentaron un 5,8% anual», dijo Robert Greenwood de Regency Realty LTD, una filial de Christie’s International Real Estate. en las Islas Turcas y Caicos. “Tenemos ciertas ciudades que son mercados alimentadores para nosotros, desde Chicago hasta Boston, Miami, Atlanta, Nueva York. Tengo más neoyorquinos comprando de los que puedo imaginar. Quieren irse «.

El alargamiento de la temporada se aplica tanto al mercado de ventas como a la cantidad real de tiempo que los compradores pasan en sus propiedades.

“Nos hemos convertido más en un mercado de todo el año, no solo por la actividad de ventas sino por la visita, la gente pasa mucho más tiempo aquí”, dijo Cole. “Siempre hemos escuchado que la gente viene aquí para escapar, para estar afuera, para crear recuerdos familiares. Por eso la gente estaba comprando, pero ahora es más importante, y lo que pasamos de marzo a mayo realmente aceleró ese proceso de compra para la gente. »

Cole agregó: “Los compradores vienen aquí por las mismas razones, pero quieren venir aquí por más tiempo, y ese calendario [de compras] se ha acelerado. La gente no espera porque no sabe lo que traerá el mañana. »

El bajo inventario aumenta los precios y acelera las ventas

Así como los compradores han acelerado sus búsquedas durante la pandemia, muchos vendedores se han resistido, ya sea por temor a la incertidumbre del mercado o por no querer separarse de un escape bien ubicado a medida que los casos del virus continúan aumentando.

Como resultado, el inventario se encuentra en mínimos crónicos.

«Es doloroso tener tantos compradores y no encontrar nada para comprar», dijo DesLauriers. “Ves gente pagando nuevos máximos por no tener el mejor inventario porque simplemente no están ganando más tierra. La oferta está en su punto más bajo. »

Esto también crea una trampa para los posibles vendedores, lo que dificulta la actualización o la búsqueda de nuevas propiedades en mercados ajustados.

«Parte del problema para los vendedores es la naturaleza irremplazable de lo que están contemplando vender», agregó DesLauriers. “Tengo varias personas que han pensado en el pasado en vender y actualizar dentro del mercado, pero eso es muy difícil de hacer en este momento. Si venden, probablemente saldrán del mercado. »

Las cifras recientes de inventario y ventas lo confirman. Según los datos de ventas de viviendas unifamiliares proporcionados por realtor.com, en el condado de Eagle, Colorado (hogar de Vail), los listados activos de septiembre bajaron un 49,2% anual, mientras que los precios medios de las propiedades aumentaron un 11,1%. En el condado de Teton, Wyoming (hogar de Jackson Hole), las propiedades activas en venta bajaron un 54,5% y los precios medios aumentaron un 19,2%. El efecto fue un poco menos dramático en el condado de Pitkin, Colorado (hogar de Aspen), donde las propiedades activas aumentaron un 2% y los precios medios aumentaron un 11,1%.

«Nuestro equipo ha cambiado de compradores a vendedores debido a ese problema de inventario», dijo Cole. “En algunas áreas, no hay nada en el mercado dentro de un subtipo determinado. Existe una oportunidad si ha querido vender. Ahora es el momento, principalmente porque los niveles de inventario son muy bajos. »

El tiempo de comercialización de muchas propiedades se ha reducido a aproximadamente la mitad de sus niveles habituales, dijo Garrett Reuss de Aspen Snowmass Sotheby’s Realty, y para las grandes parcelas de tierra multimillonarias que podrían haber tardado en moverse en años anteriores, “La base de compradores es mucho más amplio. »

Esto no significa que los vendedores puedan poner etiquetas de precios extravagantes en las propiedades, pero deja espacio para aumentar los precios. «Las personas que están tratando de aprovechar y cotizan un 15% o un 20% por encima del valor de mercado, los compradores no están dispuestos a pagar eso a menos que sea una propiedad verdaderamente única», dijo Reuss. «Pero si [el vendedor] está tratando de superar la última venta del mercado por un solo dígito, generalmente lo logra».

Las propiedades mejoradas tienen una prima

Si bien los compradores realmente ansiosos se harán cargo de una propiedad que necesita actualizaciones, la mayoría busca refugios seguros que estén listos en lugar de un proyecto de renovación y pagarán la prima más alta por casas nuevas o recientemente renovadas.

“Si las propiedades están actualizadas y listas para mudarse y tienen un buen precio, estarán bajo contrato en unas pocas semanas”, dijo Smith.

En los mercados que han permanecido bloqueados, los vendedores estratégicos están aprovechando el momento actual para mejorar sus viviendas para obtener una posición privilegiada en el mercado.

“Tenemos vendedores más comprometidos que quieren gastar dinero para prepararse para la temporada, para destacar”, dijo Lucienne Smith, directora y jefa de residencial en Smiths Gore / Luxury Portfolio International en las Islas Vírgenes Británicas. «Han pasado más tiempo en casa y yo diría que muchas de las propiedades han tenido algún nivel de renovación».

Pero con un mercado tan dinámico, los vendedores no deberían sentirse obligados a modernizar propiedades donde podrían funcionar algunas actualizaciones rápidas, dijo Smith.

«Depende de la situación. Si es una renovación de dos meses para ayudar a subir el precio, diría que lo hagamos», dijo Smith. «Pero muchas de estas cosas antiguas [que tardan más], en realidad, les sugeriría a los vendedores que las pongan en el mercado y traten de venderlas ahora, porque es un mercado demandado».

“Nuestro mercado tiende a estancarse durante meses o años seguidos y luego dispararse. Estamos en un período de auge en este momento ”, agregó Reuss. “Si puede seguir aumentando, quién sabe. Aprovechar menos días en el mercado y una base de compradores más grande es definitivamente beneficioso. »

De manera más general, Hale dijo: “Nuestra expectativa es que todavía será un buen momento para vender el próximo año. Pero si desea asegurarse de que su casa tenga un precio alto en este momento, ciertamente puede vender rápidamente, hay muchos compradores en el mercado. »

Fuente Mansionglobal.

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La inmobiliaria como refugio de inversores

Por

lujocentral

Publicado en Sector Inmobiliario de Lujo En Feb 02, 2021

NOTA DE INTERÉS

La inmobiliaria como refugio de inversores

A pesar de la crisis generada por la pandemia Covid-19, el sector inmobiliario se ha mantenido razonablemente bien tanto en inversión como en interés de fondos extranjeros. La logística rompe un récord debido al impulso del comercio online y otros sectores como la vivienda en alquiler también están atrayendo más recursos que nunca. Los consejeros delegados de las siete principales consultoras inmobiliarias hacen sus previsiones para este año, en las que prevén que los inmuebles serán de creciente interés por la rentabilidad frente a otros activos y la gran cantidad de recursos que han recaudado los fondos.

“Las consultoras pronostican más transacciones por el diferencial de rentabilidad del sector y más recursos foráneos. Por otro lado, el residencial en alquiler y la logística seguirán tirando de la inversión, pero con recuperación del resto de sectores” detalla a su vez, Carlos Rodriguez, director de propiedades de lujo en EVERYPROP.

“Entre las principales tendencias que se han consolidado durante este año, destacaría la consolidación del sector inmobiliario como un asset class refugio seguro para el capital de inversión”, recuerda Enrique Losantos, presidente de JLL. “La cantidad de capital latente, tanto nacional como internacional, dispuesto a invertir en inmuebles en nuestro mercado es muy alta en comparación con la oferta y eso marcará los volúmenes de inversión”, destaca Jaime Pascual Sanchiz, consejero delegado de Savills Aguirre Newman. En cualquier caso, España sigue siendo uno de los países más atractivos de Europa para invertir en inmuebles ”, añade, y espera volver a niveles pre-covid entre finales de este año y principios del siguiente, volviendo a la inversión media de la años anteriores, alrededor de 9.000 millones.

“Todavía hay mucha liquidez en el sistema, y ​​el sector inmobiliario sigue mostrándose como un sector con mayores retornos que otros productos de inversión”, recuerda, por su parte, Humphrey White, director general de Knight Frank.

BORJA ORTEGA (BNP): “LAS EMPRESAS TENDRÁN QUE ADAPTAR LAS OFICINAS A LAS NUEVAS NECESIDADES”

“Nuestro mercado sigue siendo muy atractivo para los principales actores internacionales, con una gran diversidad de perfiles y un enfoque en diferentes clases de activos”, afirma Borja Ortega, reciente nuevo consejero delegado de BNP Paribas Real Estate. «A pesar de la intensidad de la desaceleración económica y la duración de la pandemia más de lo esperado, el sector inmobiliario se ha desempeñado muy bien», dice. “El año que viene veremos un aumento de los activos inmobiliarios como principal atractivo de inversión alternativa y un aumento del ahorro privado con un enfoque directo e indirecto en el sector inmobiliario.

Ortega destaca que los principales desafíos que enfrenta el sector residencial son el financiamiento para el desarrollador y los compradores, la agilidad urbana, el diseño adecuado a la demanda actual y el marco regulatorio.

“Las oficinas siguen siendo la clase de activos más demandada por los inversores. Si bien ha habido un impacto importante en el empleo y la demanda, se prevé que sea temporal, aunque deberán adaptar sus modelos de empleo a las nuevas necesidades. Los usuarios tendrán que responder de manera flexible a modelos de ocupación más flexibles ”, agrega.

HUMPHREY WHITE (KNIGHT FRANK): «LA ÚNICA FORMA DE LIMITAR EL PRECIO DE ALQUILER ES CON MÁS OFERTA»

«El principal reto con el que vamos a empezar el año es la incertidumbre, ya que, aunque ya hay grandes avances con las vacunas, todavía no sabemos cuándo se generalizarán y, a partir de entonces, cuándo se recuperará la actividad en los diferentes sectores». Argumenta Humphrey White. Para el director general de la consultora británica Knight Frank, el mayor desafío girará en torno a la estabilidad de la economía, en cómo finalmente quedan datos macro como el desempleo y la caída de la actividad. «Creemos que el desempleo jugará un papel determinante en términos de ocupación y consumo de oficinas, entre otros, y estamos a la espera de ver cuál es el impacto final de la pandemia en este indicador».

“España es un país que necesita una profesionalización del sector de la vivienda en alquiler”, afirma. “La única forma de limitar el precio del alquiler es con más oferta. Lo que hará cualquier regulación es retraer la inversión y generar menos volumen, con el consecuente aumento de las rentas «, agrega. Y cree que con el fin de promover la vivienda en alquiler, especialmente para ciertos casos en los que el acceso es más limitado, como los jóvenes o clases sociales con menor poder adquisitivo, es necesario llegar a acuerdos entre administraciones públicas y empresas privadas para generar vivienda social en alquiler.

MIKEL ECHAVARREN (COLLIERS): «LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES INSTITUCIONALES VA A AUMENTAR»

«Creemos que en este año aumentará significativamente la confianza de los inversores institucionales y también la de los consumidores, aunque en menor medida«, explica Mikel Echavarren, CEO de la empresa canadiense Colliers. «Sin embargo, el financiamiento al sector inmobiliario mantendrá altos niveles de cautela que significarán una reducción significativa del financiamiento en el mercado». Y pronostica: “En otros mercados europeos, se estiman incrementos de inversión del 50% para el año actual respecto al anterior. Considerando que la economía española es una de las más dañadas del mundo, nuestra previsión se sitúa en niveles inferiores en el entorno. 30% ”.

“Los promotores residenciales enfrentan el desafío de obtener financiamiento para el inicio de sus promociones. El financiamiento bancario siempre está ligado a altos niveles de preventa y estimamos que los bancos requerirán niveles más altos y por lo tanto la precomercialización se volverá más compleja y será más largo con el tiempo ”, dice Echavarren. Ello supondría una ralentización de la actividad para iniciar la promoción de obra nueva, que podría descender, a su juicio, entre un 30% y un 35% respecto a las viviendas iniciadas en el año anterior al inicio de la pandemia.

ORIOL BARRACHINA (CUSHMAN & WAKEFIELD): “EL PERFIL DEL INVERSOR ES DE PREDOMINACIÓN INTERNACIONAL”

“Este año habrá señales de recuperación tanto en el segmento de ocupación como en el de inversión. En cuanto comience a confirmarse el impacto de la vacunación, la demanda empezará a dinamizarse, en el caso de las oficinas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo que requieren las empresas, con el auge del flex space, la reconversión de espacios a mixtos usos y comercio electrónico ”, predice Oriol Barrachina, CEO de C&W, sobre el próximo año. Esta gestora prevé que España atraerá alrededor de 9.200 millones de euros de inversión inmobiliaria, un 18% más que el año anterior. “Sin embargo, respecto al anterior año, el descenso del volumen de inversión inmobiliaria ha sido del 35%, parte de que ya anticipábamos antes de la pandemia ”, aclara.

“El perfil del inversor es predominantemente internacional y, a pesar de la menor actividad, la proporción de capital extranjero ha sido de dos tercios, prueba de todo que todavía hay liquidez, apetito e interés en el mercado español” , él dice.

Para Barrachina, los segmentos que más se fortalecerán serán los de logística, oficinas y activos alternativos como residencias de estudiantes y para la tercera edad. Los hoteles y supermercados también aumentarán sus volúmenes.

JAIME PASCUAL (SAVILLS): «LA INMOBILIARIA HA RESISTIDO Y DEBE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN EN LA RECUPERACIÓN»

El consejero delegado de Savills Aguirre Newman, Jaime Pascual Sanchiz, indica que el sector es muy consciente de cómo está evolucionando el impacto de las ayudas y medidas de estímulo a la economía porque la clave para todos a corto plazo es la demanda. “El sector inmobiliario ha resistido bien y estamos convencidos de que es parte de la solución en la recuperación socioeconómica que se avecina”, afirma.

“Con los procesos de vacunación en marcha y a medida que se eliminen las restricciones a la movilidad, a partir del segundo semestre del año podremos ver una tasa de actividad general estable en todos los segmentos”, prevé. En cuanto a los retos, cree que España necesita adecuar el parque inmobiliario a los criterios de sostenibilidad exigidos y cree que parte de la recuperación vendrá de la inversión y la actividad en este ámbito.

“El gran desafío es no perder la oportunidad de crear un parque de viviendas asequibles. La promoción ya se adaptó a las necesidades de la demanda para mantener un mercado sano. Se trata de equilibrar la oferta y la demanda. La nueva construcción ha seguido funcionando bien, los desarrolladores han avanzado mucho en la digitalización y se han puesto en la piel de sus compradores con medidas muy rápidas para mantener las ventas ”, añade.

ENRIQUE LOSANTOS (JLL): «EL SECTOR LOGÍSTICO Y LA VIVIENDA DEBERÍAN SER LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PRÓXIMO AÑO»

“El sector logístico y la vivienda en alquiler deben ser los protagonistas en este año. Ambos han generado un importante volumen de inversión durante el anterior y seguirán con una trayectoria sostenida, tanto por el imparable crecimiento del comercio electrónico del primero como por la falta de un oferta actualizada e institucionalizada en el caso de vivienda en alquiler ”, indica Enrique Losantos, presidente de JLL, sobre la previsión para este año.

“Las oficinas, por su parte, no han muerto, ni mucho menos, pero van a evolucionar hacia un formato más de espacios de encuentro y colaboración, de cara al teletrabajo, principalmente, que se consolida”, indica al respecto. producto frente a los inversores. También prevé mucha actividad en las residencias de estudiantes, “un segmento que aún se encuentra en pleno desarrollo e institucionalización”, y en activos vinculados a la industria de la salud como hospitales y empresas farmacéuticas.

Finalmente, avanza que están asistiendo a cierto interés por parte de los inversores en sectores afectados por restricciones de movilidad, que se encuentran en una fase de fuerte descenso de actividad, como el retail o la hotelería. «Esta masa de inversores oportunistas está buscando oportunidades en un mercado muy estresado que tardará un tiempo en recuperarse», revela.

ADOLFO RAMÍREZ-ESCUDERO (CBRE): «LA DISPOSICIÓN DE VACUNAS EFECTIVAS PERMITE SER OPTIMISTA»

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE, prevé que este año cerrará con un volumen de inversión en torno a los 9.000 millones de euros, un 30% menos que el anterior. “Es una cifra que se puede considerar positiva en unas condiciones tan extremas e improbables en las que este año ha habido actividad ”, dice. El Monitor de Recuperación de esta consultora inmobiliaria, que mide la evolución de la recuperación del sector, muestra “una clara tendencia de recuperación, apoyada en sectores con fundamentales de oferta y demanda muy favorables en los próximos años, como la vivienda de alquiler asequible, la vivienda para personas mayores y centro de datos ”, recuerda el gerente.

“En términos de inversión, para este año, el volumen de capital que busca oportunidades de inversión seguirá siendo notable, aunque la recuperación de la actividad estará ligada a la recuperación de la economía. La previsión de vacunas eficaces frente al Covid-19 nos permite ser optimistas y nos hace prever que España seguirá siendo el foco de los inversores ”, destaca el directivo.

Por sectores, Ramírez-Escudero indica que el turismo se recuperará y en el sector retail, buenos activos seguirán atrayendo compradores. Otro de los protagonistas será el residencial en alquiler, debido a la falta de viviendas de alquiler de calidad en España ”, apunta.

Fuente Cinco Días.

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Jeff Bezos se ha comprado una casa de 165 millones

Por

sicktape

Publicado en Mansiones En Nov 28, 2020

NOTA DE INTERÉS

Jeff Bezos bate todos los récords: se ha comprado una casa de 165 millones

El productor David Geffen le ha vendido su descomunal mansión, a la que el dueño de Amazon ha completado con una finca adyacente de 90 millones más.

David Geffen y Jeff Bezos cerraron el trato en la cubierta del Rising Sun, el yate del primero. Sin intermediarios, de millonario a millonario. Y aunque la cifra de 165 millones de dólares (134,4 en euros) es abultadísima, Bezos no notará absolutamente nada: Forbes estima su fortuna en 132 mil millones de dólares, más del doble de Amancio Ortega.

El Wall Street Journal, el medio que descubrió la operación, ha encontrado un dato más: Bezos ha adquirido la finca adyacente por otros 90 millones y que pertenecía a Paul Allen, cofundador de Microsoft.

El terreno del acaudalado productor David Geffen, fundador de Geffen Records y uno de los primeros inversores de Apple, abarca 36.420 m2 y fue diseñado por Jack Warner, presidente de Warner Bros, en la década de 1930. Él lo adquirió por 47,5 millones de dólares (43,6 de euros) en 1990.

Con esta compra, el hombre más rico del mundo, pulveriza el récord de California y del condado de Los Ángeles, que estableció Lachlan Murdoch compró la finca Chartwell en Bel Air por 150 millones de dólares. En realidad, parece una verdadera carrera entre millonarios por superar la compra del anterior: la mítica mansión del productor de televisión Aaron Spelling, la que siempre fue tenida por la más cara de todas hasta estas fechas, fue vendida por 120 millones a alguien aún no identificado.

Ahora, la joya de la corona es la conocida como Casa Encantada, anexa al Bel Air Country Club y por la que piden nada menos que 225 millones de dólares, 206,7 medido en euros. Todos los mediadores se están frotando las manos ante el empuje que Bezos acaba de dar al negocio inmobiliario.

Fuente La Vanguardia.

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Las 10 calles más caras de España

Las 10 calles más caras de España

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliaria Madrid En Dic 17, 2020

NOTA DE INTERÉS

Las 10 calles más caras de España

Buenas vistas, ubicación exclusiva, intimidad y zonas verdes.Es posible encontrar estas características y muchas más, a la hora de elegir una vivienda, si se sabe buscar. Pero, ¿dónde se ubican las casas que ofrecen todo esto en España? A continuación te mostramos las calles más exclusivas de la geografía española.

1. Calle Camino del Sur (La Moraleja, Madrid)

En el término municipal de Alcobendas (Madrid) se encuentra la exclusiva zona de La Moraleja, una urbanización de unas 950 hectáreas que alberga más de 1.050 viviendas unifamiliares aisladas y alrededor de 400 adosadas. Una de sus calles, el Camino del Sur, tiene el honor de ser la vía donde se concentran los precios más altos de España, pues los propietarios piden una media de casi seis millones de euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets.

2. Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (La Moraleja, Madrid)

Situado también en La Moraleja, se lleva el segundo puesto al contar con propiedades cuyo valor alcanza una media de 5.963.323 euros.

3. Avenida Tibidabo (Barcelona)

Barcelona se lleva el bronce de este ranking. El monte Tibidabo comenzó a ser urbanizado a finales del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una zona solo apta para los bolsillos más pudientes. Aire limpio, vistas al mar y un parque de atracciones icónico, envuelven estas viviendas. Comprar una casa en esta avenida cuesta de media 5.796.429 euros.

4. Urbanización Coto Zabaleta (Benahavís, Málaga)

Sus calles blancas y estrechas, sus campos de golf y la serranía de Ronda, son algunos de sus atractivos. Esta urbanización es la cuarta en el ranking de las calles más caras de España. El precio medio ronda los 5.729.500 euros.

5. Urbanización Los Monteros (Marbella, Málaga)

Marbella es el símbolo del lujo de finales del siglo pasado, se mantiene entre los primeros puestos de viviendas exclusivas con una media de 5.448.000 euros.

6. Calle Encinas (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Situado al oeste del área metropolitana de la capital, Pozuelo alberga una de las calles más caras del país, donde las propiedades tienen un valor medio de 5.022.000 euros.

7. Avenida Supermaresme (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona)

En este municipio barcelonés se ubica la séptima calle con las casas más caras de la geografía española: Avenida Supermaresme con un precio de 4.528.781 euros.

8. Avenida Rocaferrera (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona)

Al igual que La Moraleja, Sant Andreu de Llavaneres repite en el ranking. En la Avenida Rocaferrera el precio medio es de 4.404.000 euros.

9. Paseo de los Lagos (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Pozuelo de Alarcón también acoge la novena calle más cara, en la exclusiva urbanización de La Finca, cuenta con viviendas con un precio medio de 4.358.300 euros.

10. Calle Es Cubells (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza)

La lista de las diez calles más caras se completa en las Islas Baleares donde adquirir una propiedad cuesta una media de 3.725.714 euros.

Fuente Everyprop Press.

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 Inmobiliaria Madrid
Problemas-Al-Comprar-Un-Piso

Problemas al comprar un piso

Por

lujocentral

Publicado en Comprar Piso Madrid En Ene 20, 2021

NOTA DE INTERÉS

Problemas al comprar un piso

¿No te gusta el piso que has comprado? Mejor no lo digas en Internet. Agente de bienes raíces lleva al comprador a los tribunales por las críticas que escribió en un foro de propietarios

Un usuario escribió un mensaje en el foro new Neighbor.com sobre su nuevo apartamento. «Problemas de insonorización, frío y aire en las ventanas», dijo. Unas semanas después, a finales de noviembre, el mismo usuario tenía más que decir: “Mucha domótica en 127, pero estamos llenos de goteras y haciendo frío”. Las viviendas se encuentran en Valdebebas, un nuevo barrio de las afueras de Madrid, y fueron obra de la promotora Valenor. Los suelos se entregarían en varias fases.

Entre los dos mensajes del nuevo propietario, la web inmobiliaria Idealista publicó un artículo sobre este desarrollo. La urbanización más tecnológica de España, se tituló. En el texto, el presidente de Valenor, César Cort, habla de «un proyecto único», por «sus materiales y la tecnología que incorpora». «Si tu vecino tiene una fiesta, no te enterarás», agregó. Cort también elogió a los compradores de los apartamentos, que cuestan entre 530.000 y 650.000 euros: “La mayoría de los compradores tienen un perfil muy técnico, son jóvenes y están muy interesados ​​en la tecnología. He visto vecinos intercambiando experiencias en la piscina sobre cómo administrar y personalizar la programación de su casa, incluso hay algunos que quieren crackear el sistema [modificar el software] porque piensan que puede rendir más, y probablemente lo hará.

Poco después, Valenor demandó a uno de esos propietarios por algo mucho más simple que «descifrar el sistema». En el hilo del usuario nuevovecinos.com, un puñado de propietarios expresaron su preocupación de diversas formas. Muchos eran futuros propietarios de apartamentos de la Fase II. “Muy preocupante. ¿Cómo ha respondido Valenor a este problema? ”Dijo uno. “La verdad es que leerte da bastante miedo, y estoy de acuerdo contigo, la domótica es un tema secundario cuando en tu casa recién inaugurada lo que tienes son fugas”, dijo otro. “Me parece un poco lamentable que pisos con estos precios y que pretenden estar perfectamente aislados del exterior para ahorrar energía presenten estos problemas”, añadió otro.

Los comentarios son escasos, la mayoría en tono similar: esto no puede ser, hay que buscar soluciones, quién sabe algo de un promotor. Hoy, de hecho, existe una plataforma afectada por estos bloques. Sin embargo, la promotora creyó que esos comentarios fueron hechos de mala fe y demandó por insultos y calumnias contra uno de ellos, el usuario Diegoestudia, autor del tercer comentario del párrafo anterior.

Hace unos días, el juez tramitó al autor de esos comentarios y envió el caso a juicio. “Como consecuencia de los daños sufridos en su vivienda [los imputados] realizaron todo tipo de comentarios denigrantes [sic] sobre las entidades denunciantes en relación a la supuesta mala calidad de la vivienda en la que viven, atentando contra el buen nombre de las empresas denunciantes y tratando de causar el máximo daño posible a su reputación mediante la publicidad en las redes sociales ”, dice la orden del juez, publicada en el sitio web Facua.org. La publicidad «en las redes sociales» con toda probabilidad se refiere a un comentario en la noticia de Idealista donde se hablaba de «la promoción más techie de España», realizada con el mismo usuario del imputado y donde se enlazaba al hilo de nuevas vecinos .com. El usuario Diegoestudia ha eliminado ese comentario y el resto de sus mensajes en el foro newvecinos.com

Con esta operación, la promotora probablemente ya se ha ganado el silencio público de los propietarios de los apartamentos, aunque quizás en privado opten por otros caminos. Los compradores hipotéticos de los siguientes desarrollos, si los hay, tendrán más dificultades para conocer todos los detalles que los compradores quieren dar, ya que han visto cómo se encuentra un vecino en la corte. Este caso enfrenta directamente los límites de la libertad de expresión y el derecho a la información: ¿dónde termina la libertad de una persona para opinar y comienza el honor de la persona afectada?

El equilibrio aparentemente está entre el honor de los criticados y la proporcionalidad, relevancia o veracidad de las afirmaciones. “El razonamiento de la acusación es el siguiente: primero, el imputado se quejó de su casa [lo cual es falso, ya que nunca habló de su casa]; segundo, un año después dicha casa le fue entregada y se encontraba bien, y tercero, por lo que cuando se quejó de la casa mintió a sabiendas, lo cual es un delito de calumnia. Pero, por supuesto, la premisa inicial es falsa «, dice David Bravo, abogado del acusado.

Tras un intercambio de correos electrónicos con este diario, los abogados de la promotora se han negado a dar declaración alguna sobre este caso. El proceso permanece secreto hasta que comienza el juicio.

La orden del juez habla de injurias, que solo implicarían una multa, que puede oscilar entre unos cientos de euros y unos miles, además de la indemnización. En la conciliación anterior, la fiscalía reclamó 50.000 euros por daños y perjuicios. Si la fiscalía también insiste en la difamación, la responsabilidad también es penal y puede oscilar entre seis meses y dos años.

Fuente ElPais.

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15 Tips para vender rápido y al mejor precio

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliarias Moraleja En Dic 18, 2020

NOTA DE INTERÉS

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

¿Ha oído? ¡El mercado se ha reactivado, es hora de vender! Hemos creado una lista de 15 tips para que venda más rápido y al mejor precio.

1. Evitar precios excesivos

Si desde el inicio usted pone un precio excesivo nadie vendrá a visitar la vivienda; y si luego realiza ajustes graduales, los mismos son señal para los compradores de que más disminuciones están por venir. Además, si su casa se encuentra en el mercado por mucho tiempo, los posibles compradores se preguntarán qué es lo que está mal con ella.

“Al final, la mayoría de los hogares que comienzan a precio excesivo se venden a un precio más bajo que una casa con un precio [correcto] desde el inicio”, “Y la oferta llega mucho más rápido y sin el dolor de meses tratando de vender”.

2. Contratar a un agente de bienes raíces

Un buen agente de bienes raíces puede ser muy importante a la hora de estimar el valor correcto de su propiedad. Sin mencionar que en un mercado de lujo las relaciones con los potenciales clientes son lo más importante.
A su vez, los agentes consiguen en promedio menos reducciones de precio durante el período de negociación que los particulares que venden por su cuenta.

3. Determinar cuánto le costará la venta

Hay muchos gastos asociados con la venta de una casa. Entre ellos el costo de los arreglos de la propiedad antes de vender, la publicidad que se hiciera o la comisión del broker inmobiliario, gastos de notaría, impuesto de plusvalía o de sucesiones si aplica, gastos de cancelación de hipoteca, etc.

4. Asesorarse legalmente

Sea a través de un abogado, notario o broker inmobiliario es importante que usted entienda cuáles son los procesos de venta y no salir perjudicado en lo que se firme o se deje de especificar en los contratos. No estar asesorado puede costarle mucho dinero, incluyendo errores.

5. Realizar cualquier reparación importante

Antes de ponerla en el mercado, preste especial atención a los problemas de techo, humedades y los suelos. Los compradores se asustan de estas reparaciones ya que las consideran muy costosas, y a veces son muy simples y económicas de solucionar. La vivienda debe ser habitable y funcional.

6. Considerar algunas mejoras pequeñas

“Reemplazar viejas cortinas y persianas o incluso electrodomésticos y accesorios hará que su casa se vea mejor en imágenes y en las proyecciones”. Consulte con su broker o stager primero. Algunas mejoras en el hogar que parecen una buena idea en realidad pueden no traer ningún valor a su casa o, peor aún, podrían ser un desvío a los compradores potenciales.

7. Pintura reciente

Si la casa no tiene muebles, aconsejamos pintar la misma en su totalidad; los potenciales compradores se fijarán en las paredes con mucho detalle. Recuerde utilizar únicamente “colores que a la mayoría les guste”, cualquiera en la gama de los blancos o colores crema.

Si la casa está amoblada al momento de ofrecerla sólo haga retoque de color en las paredes con daños visibles importantes.

8. Reducir los muebles

“Demasiado mobiliario hace que un hogar se vea más pequeño de lo que realmente es, por lo que aconsejamos remover la mayor cantidad de muebles para hacer que el hogar se sienta más espacioso”.

9. Contratar un fotógrafo

Considere la contratación de un fotógrafo profesional. Las fotos hacen una gran diferencia a la hora de conseguir potenciales compradores. Generalmente las agencias inmobiliarias top trabajan con profesionales. Recuerde que una vez que el candidato visita el inmueble, luego en su casa vuelve a rever las fotos, y es allí donde toma la decisión final.

10. Limpiar la casa y sus ventanas

“La fotografía profesional hará que las fotos realmente se destaquen y los compradores vayan entusiasmados a ver la propiedad, pero si cuando realizamos la visita, la casa está sucia, eso desalentará mucho a los compradores”.
Nada ahuyenta más a los compradores como la suciedad, el olor y la mugre general. Recuerde que los compradores buscan un hogar limpio y seguro.

11. Cambiar las bombillas

La iluminación puede ser muy importante. En especial en ambientes donde la luz natural no abunda es imprescindible que podamos encender las luces y que parezca muy luminoso.

13. Despersonalizar

“Empaquetar los cuadros personales y recuerdos ayuda a los compradores a imaginarse a ellos mismos en ese hogar”.

14. Ordenar

Es hora de poner fuera de la vista a todos esos libros, juguetes, videojuegos y papeles que hay dando vueltas. “Cuanto más lleno está el apartamento, más pequeño parece”.

15. Anunciar ampliamente

Algunos vendedores creen que está bien únicamente anunciar en el portal inmobiliario más conocido, pero lo que no saben es que solamente el 30% de las ventas vienen de esos portales; el restante viene de base de datos de clientes u otras acciones de marketing.

Fuente Everyprop Press.

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