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Noticias del mundo inmobiliario

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Las grandes fortunas Españolas

Por

sicktape

Publicado en Fortuna En Dic 05, 2020

NOTA DE INTERÉS

Las grandes fortunas Españolas

Tras el Top 100 de ricos en España emergen patrimonios mucho más vinculados a las regiones de origen.

Al echar un vistazo a la clasificación de las grandes fortunas de España siempre aparecen los mismos nombres. Amancio Ortega, fundador de Inditex, y su hija Sandra, seguidos de Juan Roig (presidente de Mercadona), Miguel Fluxà (presidente de Iberostar), Rafael del Pino (presidente de Ferrovial) o Alicia Koplowitz (propietaria de Omega Capital) encabezan año tras año la reconocida lista Forbes. La tónica se repite a lo largo de la tabla que reúne a los 100 mayores patrimonios, en la que también aparecen nombres tan habituales como Juan Miguel Villar Mir (OHL), Florentino Pérez (ACS), Daniel Maté (Glencore), Javier Botín (Fundación Botín), Sol Daurella (Coca-Cola European Partners) o Víctor Madera (exCEO de Clínicas Quirón).

Este centenar, con excepciones notables como la filántropa Hortensia Herrero o el cantante Julio Iglesias, suele estar formado por grandes empresarios de sectores como el textil, la construcción, infraestructuras, distribución o turismo. En su mayoría, de hecho, también conforman la lista de los 29 milmillonarios españoles, aquellos que, según el informe The billionaire effect, publicado en su última edición hace un mes por UBS y PwC, tienen al menos 1.000 millones de dólares (905 millones de euros al cambio).

Además del sector de actividad, la localización también suele ser un factor clave. De los 100 más ricos, siempre según Forbes, 46 patrimonios están afincados en Madrid y 25 lo están en Cataluña. Baleares (con cinco) y Galicia y Comunidad Valenciana (con cuatro cada una), completan los siguientes puestos. Navarra, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha no cuentan con ningún miembro en este selecto grupo, y el resto de regiones tienen entre uno y tres millonarios dentro de los 100 más ricos del país.

Es al abandonar la clasificación de este centenar de patrimonios cuando afloran otras diferencias entre las comunidades y sus millonarios, relacionadas en mayor medida con las propias características e idiosincrasia de cada una de las regiones. Así, entre los ricos menos acaudalados de Andalucía afloran empresarios de la huerta, las bodegas y la alimentación, tales como Antonio Hernández Callejas (250 millones de euros), presidente de Ebro Foods; Alexis y Tatiana Mora-Figueroa (240 millones cada uno); o Iván Bohórquez Domecq (180 millones), relacionado con el vino y los servicios.

Lo mismo sucede en La Rioja, una región sin ninguna fortuna entre las 100 mayores del país, pero que cuenta con importantes patrimonios nacidos al calor de las viñas, tales como Julio Faustino Martínez (190 millones), fundador de Bodegas Faustino, y sus descendientes Carmen, Lourdes, Pilar y Carmelo Martínez, así como la viuda de Miguel Martínez, que tras la guerra accionarial vivida en la familia hace casi 10 años controlan 45 millones de euros por cabeza.

En Castilla-La Mancha, otra región yerma de grandes fortunas, también hay una clara cercanía con la tierra. Los más ricos de la comunidad son los hermanos María del Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela, principales ejecutivos del primer productor de quesos del país y tercero de Europa, Quesos García Baquero. Cada uno de ellos atesora un caudal aproximado de 260 millones de euros, según la citada publicación.

Los principales patrimonios, en opinión de Roberto Scholtes, director de estrategia de UBS en España, suelen corresponder “a los sectores más punteros en crecimiento y creación de riqueza, como el textil, la distribución o la construcción”. Por eso, continúa, todos ellos suelen establecerse en los centros financieros e industriales del país, como Madrid y Cataluña como primeras opciones o la Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia como alternativas. Esa es la razón, argumenta Scholtes, por la que las fortunas de las regiones periféricas, además de menores, “suelen estar más relacionadas con la realidad productiva y económica de cada lugar”.

Otra de las comunidades que mejor explica esta situación es Murcia. Allí están los propietarios de Grupo Fuertes –dueño entre otros de El Pozo o Bodegas Luzón–, que alcanzan un patrimonio estimado de 260 millones cada uno; y Luciano García-Carrión y Rafaela Corujo, propietarios de las bodegas García Carrión, que cuentan con una fortuna de 235 millones. En Canarias y Baleares, como no podía ser de otra forma, mandan los patrimonios apuntalados por el sector turístico y la construcción. En el norte de España destaca la riqueza nacida de la industria o la minería. En Asturias, la tercera fortuna fuera del top 100 es la de Felipe Cosmen -valorada en 150 millones de euros-, vinculado a Alsa, una de las empresas asturianas más conocidas.

Otra de las características de los grandes patrimonios españoles, que además es extensible a toda la horquilla analizada –desde los 50 millones a los más de 1.000 millones de euros por persona– es el origen de la riqueza. Según las estimaciones de UBS, “el retail y la construcción suponen el origen de la mayoría de fortunas”, señala Scholtes.

También hay un importante peso del factor herencia: en España, la mayoría de las grandes fortunas nacen de las sucesiones. “Por eso es tan frecuente ver a hermanos, familiares y otros descendientes en este tipo de clasificaciones. También son muy habituales las fundaciones familiares”, añade el experto. Un dato relativo a los milmillonarios ilustra esta tendencia: menos de la mitad de los ultrarricos españoles (48%) crearon de la nada sus fortunas, un porcentaje que llega al 70% en EE UU y al 83% en el Reino Unido.

Nadal destaca en Baleareas y Fernando Alonso en Asturias

Motor y moda. Tras el inversor Víctor Madera y la familia Masaveu, Fernando Alonso se alza como la mayor fortuna de Asturias, con un patrimonio que supera los 180 millones de euros. Además de los ingresos derivados de su actividad deportiva como piloto, se tienen en cuenta las ventas generadas por Kimoa, la marca de moda fundada por el asturiano que en su tercer año de actividad, registró unas ventas de 1,2 millones de euros.

Tenis y formación. Con un patrimonio estimado en 225 millones de euros, según Forbes, Rafa Nadal se coloca como la sexta persona más rica de Baleares y la primera del archipiélago fuera del top 100 español. Los indicadores que analizan su patrimonio toman en cuenta, además de la dotación económica de los torneos ganados, los ingresos generados gracias a patrocinadores como Kia, Nike, Movistar o Mapfre, entre otros.

El peso de los Botín. La persona más rica de Cantabria se apellida Botín. Igual que la segunda, la tercera y la cuarta. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, con un patrimonio de 200 millones, es la primera de la comunidad fuera del Top 100, del que ha salido este año debido a la caída de la cotización de la entidad financiera. Tras ella se encuentran Carolina y Emilio Botín, con 150 y 130 millones, respectivamente.

Fuente Cinco Días.

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 Fortuna
Mercado Inmobiliario Lujo

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

Por

sicktape

Publicado en Mercado Inmobiliario Lujo En Nov 29, 2020

NOTA DE INTERÉS

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

La capital se ha convertido en polo de atracción para invertir viviendas de alto ‘standing’ por precio, infraestructuras y calidad de vida.

El informe de tendencias del mercado inmobiliario, ha colocado este año a Madrid en la sexta posición mundial en la lista de revalorización del mercado de viviendas de lujo. El informe, que pronostica cómo será la evolución del mercado inmobiliario internacional, sitúa a París (Francia) a la cabeza con un crecimiento estimado del precio en residencial de alto standing del 7%. El segundo lugar lo ocupan Berlín (Alemania) y Miami (EE.UU.) con un 5% y Ginebra (Suiza) y Sídney (Australia), a continuación, con un 4%. El vaticinio para Madrid es que la subida sea del 3%, lo mismo que para Singapur (República de Singapur) y Melbourne (Australia).

Las condiciones climáticas de Madrid, sus buenas comunicaciones y sus precios, más bajos que en otros países del entorno, están seduciendo a las grandes fortunas, especialmente a las latinoamericanas, dispuestas a invertir en residencias de lujo. La capital nunca sonó como una de las ciudades con más oferta de Europa en venta de inmuebles con precios de seis y más dígitos, pero se han alineado una serie de circunstancias que la han colocado en un lugar preferente.

¿Por qué el comprador de vivienda de lujo escoge Madrid?

Se considera una vivienda de lujo cualquier inmueble cuyo precio empieza en 600.000 euros, independientemente de su tamaño, de acuerdo con la inmobiliaria Everyprop International Luxury Realty, especializada en este tipo de propiedades. En Madrid, estas residencias resultan especialmente atractivas ya que la ciudad dispone de “condiciones que no se dan en ninguna ciudad del mundo: cuenta con grandes mansiones a 20 minutos del centro o a 10 del aeropuerto”, argumenta Carlos Rodríguez, director comercial de esta empresa especializada en inmuebles de lujo.

Pero existen otras razones que convierten la capital en objeto de deseo:

-Su calidad de vida y su buen clima.
-La estabilidad, seguridad y buenas perspectivas económicas del país, aunque el Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB español crecerá un 1,6% este año, dos décimas menos de lo esperado.
-Un coste de vida más económico.
-Precios más asequibles que en otras grandes ciudades europeas como París o Londres. El metro cuadrado en residencial de lujo en Madrid ronda los 7.000 euros, lejos de los precios que exhiben otras capitales de Europa. En Mónaco, por ejemplo, se paga como media 56.100 euros por metro cuadrado, 40.700 euros se piden en Hong Kong, 28.000 en Londres, 27.000 en Nueva York y casi 20.000 en París.
-Una buena red de infraestructuras: carreteras, transporte público y servicios.
-Una importante oferta cultural.
-Proyectos residenciales de gran calidad firmados por importantes arquitectos.
-El incentivo a ciudadanos extranjeros, conocido como la golden visa, que ofrece la residencia a aquellos de fuera de la Unión Europea que inviertan más de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial.

¿Qué tipo de vivienda, dónde y a qué precio demandan los compradores en Madrid?

La demanda de lujo pide casas de más de 200 metros cuadrados, con varias habitaciones y baños, que sean luminosas, que dispongan de piscinas de verano y de invierno, una parcela extensa con jardín, y una ubicación buena y segura. “En un piso, además, se valora mucho un hall de entrada grande, que tenga buenas vistas, por ejemplo al Retiro, y que cuente con terraza”, afirma Rodríguez.

La zona del paseo de Recoletos se alza en el primer puesto del ranking de precios, con unos 8.000 euros por metro cuadrado, que se disparan hasta los 10.000 euros según la vivienda, como un ático con piscina. También el barrio de Salamanca llega a los 7.900 euros. La zona de Los Jerónimos, en torno al parque del Retiro, ronda los 7.000 euros. El Viso y Chamberí no le van a la zaga, con 6.422 euros y 6.543 euros, respectivamente.

Fuera de la ciudad de Madrid, son el noroeste y el norte las zonas que más concentran este tipo de viviendas de lujo.

En localidades como Pozuelo de Alarcón, donde se ubica la urbanización de La Finca, se pueden pagar 3.600 euros por metro cuadrado. En la urbanización de lujo de La Moraleja se ha producido una de las ventas más sonadas del último año. Un exclusivo chalet adquirido por 12,2 millones por el empresario murciano Trinitario Casanova, responsable de la compra del edificio España al grupo Wanda. En Alcobendas, en el área de El Encinar de los Reyes se alcanzan los 4.686 euros, según datos de la inmobiliaria Everyprop. “La tendencia apunta a que aumentará la demanda y también los precios, en torno al 8%”, señala Rodríguez.

¿Quién compra vivienda de lujo en Madrid?

Los españoles siguen siendo los que más pisos de lujo adquieren en la capital, con el 80% de las compras. Las grandes fortunas latinoamericanas que llegan desde Colombia, Venezuela y, sobre todo, de México, son las que más han invertido en la capital española en los últimos años, suponen el 20% del resto de los compradores, según datos de la inmobiliaria Barnes Spain.

Además de la seguridad y el clima, estos inversores ven en Madrid un lugar “donde el idioma les permite desenvolverse sin problema”, apunta Rodríguez. “También aumenta la demanda porque muchas sedes de multinacionales están en Madrid y hasta aquí llegan sus altos ejecutivos para vivir temporadas”, añade.

Fuente ElPais.

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 Mercado Inmobiliario Lujo
Negociar el precio de tu vivienda

Negociar el precio de tu vivienda

Por

sicktape

Publicado en Propiedades de Lujo En Dic 13, 2020

NOTA DE INTERÉS

Negociar el precio de tu vivienda

En el nivel más alto, muchos vendedores tienen el lujo de esperar hasta que las condiciones mejoren, en lugar de bajar su precio.

Las ventas de bienes raíces de lujo se están desacelerando en varios mercados de América del Norte y el extranjero. Desde los Hamptons en Nueva York hasta Vancouver y Londres, las ventas bajaron y el inventario aumentó, especialmente en el nivel más alto.

En los Estados Unidos, los cambios en el código tributario el año pasado han contribuido al ritmo más lento de los mercados de lujo, particularmente en los estados con altos impuestos sobre la renta; Ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles se han visto particularmente afectadas. Mientras tanto, el sur de Florida está cosechando los beneficios, gracias a que no hay impuesto sobre la renta personal.

«Hemos visto la mayor caída tanto en los precios de venta como en las ventas de viviendas de lujo en ciudades con altos impuestos», dijo Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin. «Los compradores ya no pueden deducir una gran parte de sus hipotecas debido a la reforma fiscal, por lo que, en general, los mercados más caros fueron los más afectados».

Algunas propiedades de alto perfil se han vendido por debajo del precio de venta. Esta mansión de 10,000 pies cuadrados en los suburbios de Chicago, diseñada por el renombrado arquitecto sueco Gert Wingardh, por ejemplo, fue originalmente listada por $ 9.5 millones en marzo; seis años después, se vendió por 2,97 millones de dólares.

También en Vancouver, los cambios fiscales han tenido un impacto significativo. Un impuesto del 20% sobre las compras de bienes raíces por parte de extranjeros, ha llevado a un enfriamiento general de las ventas. Allí, una propiedad de 10,000 pies cuadrados (929 metros cuadrados) en West Vancouver se vendió recientemente por C $ 8 millones (US $ 5,93 millones), muy por debajo de su precio inicial de C $ 16,88 millones.

Y en Londres, la incertidumbre inducida por el Brexit ha exacerbado la caída de las ventas de viviendas de lujo. Recientemente, un administrador de fondos de cobertura estadounidense pagó £ 95 millones (US $ 119,61 millones) por una propiedad de 20.000 pies cuadrados (1.858 metros cuadrados) cerca del Palacio de Buckingham, por debajo del precio inicial de £ 145 millones.

En muchas partes del mundo, después de años de auge en los mercados de bienes raíces de lujo, los compradores están ganando terreno. Esto significa más espacio para negociar, pero no está claro hasta dónde pueden llegar en su negociación y dónde está el precio más bajo.

«Investigue cuando se trata de una casa por la que desea ofertar; mire cuánto tiempo ha estado en el mercado y no tenga miedo de ofertar por debajo del precio de venta», aconsejó Fairweather.

Además de comprender los factores económicos que impulsan los mercados, los compradores también deben trabajar con agentes que tengan un conocimiento profundo de las ventas, el inventario y los datos de días de comercialización de viviendas similares en el área.

«Si presenta su oferta correctamente, con un razonamiento detrás de ella y estadísticas que demuestren que conoce el vecindario, el vendedor está mucho más inclinado a considerarla», dijo Andrew Carros, socio de licencias de Engel & Völkers Vancouver.

Sin embargo, dicen los expertos en bienes raíces, los compradores no deben esperar grandes descuentos en todas partes y deben tener cuidado en sus negociaciones.

«No es un mercado de compradores dramático», dijo Alicia Cervera Lamadrid, socia gerente de Cervera Real Estate en el sur de Florida. «Se está inclinando en la dirección del comprador, pero la ocupación es extremadamente alta en este momento [en Miami], y si está muy por debajo del precio de venta, es posible que el vendedor no lo tome en serio».

Cómo negociar con cuidado en un mercado de compradores

En ciudades con grandes mercados de lujo, como San Francisco, los precios medios de venta han bajado ligeramente, y un informe de Knock, una startup que compra casas directamente a los propietarios, pronostica que en el segundo trimestre de este año, el 75% de las casas en 42 las principales ciudades estadounidenses se venderían por debajo del precio de venta.

Los compradores pueden sentirse animados a negociar con los vendedores en función de sus precios de venta, pero deben hacerlo de manera estratégica. Un factor importante a considerar es la cantidad de tiempo que una casa ha estado en el mercado.

«Es algo gradual», dijo Fairweather. “En la primera semana, no tienes mucho poder de negociación. Los vendedores tienen más interés en la primera semana y nunca vuelve a aumentar después de eso. Si ha pasado más de una semana, más de un mes, sabe que el vendedor ha tenido dificultades para encontrar un comprador.»

Sin embargo, eso no significa que los compradores deban retrasarse a la hora de pujar por una propiedad en la que están interesados.

«Un error que comete la gente es pensar que el tiempo está de su lado en términos de negociación y que esperar abaratará la propiedad», dijo Lamadrid. «No sucede. Las ofertas pierden fuerza y ​​ambas partes se debilitan y están menos interesadas en cerrar el trato. Continúe con firmeza, no hay ventaja en forzarlo».

Siempre es importante contar con un agente competente y experimentado de su lado, pero especialmente cuando los mercados son volátiles, los compradores deben contratar profesionales que puedan asesorarlos en función de las ventas pasadas y el inventario actual.

Y para las propiedades de ultra lujo, las negociaciones pueden ser complicadas incluso en el mercado de un comprador, porque la mayoría de los vendedores pueden esperar a que cambien las condiciones.

«Recuerde, se trata principalmente de personas que no tienen que vender», dijo Becky Fatemi. «Pueden capear la tormenta, y sus activos se apreciarán, solo puede llevar más tiempo».

Esto significa que si tiene su corazón puesto en una propiedad específica, existe el riesgo de una oferta demasiado baja.

Lamadrid informó que, en general, una oferta no debe ser inferior al 10% del precio solicitado.

“Suponiendo que la propiedad tenga un buen precio y usted esté trabajando con un agente de bienes raíces de buena reputación, le darán datos para respaldar el precio de venta. Debe estar dentro, como máximo, de un 10% de descuento para negociar y ver dónde va a terminar ”, dijo.

Los datos que informan una oferta deben incluir una serie de variables, como las ventas recientes de viviendas comparables, la ubicación de una propiedad, el tamaño del lote y el vecindario, y la oferta actual del mercado, así como comprender el punto de vista del comprador.

«Conocer las motivaciones del vendedor es realmente muy importante», dijo Carros. «Es posible que tengan ciertas casas en el mercado a las que quieran actualizar, por lo que no aceptarán una oferta por menos de lo que vale». Los vendedores que no renuncian al valor de sus propiedades han llevado fácilmente a una desaceleración de las ventas en Vancouver, Nueva York, San Francisco y otros lugares.»

Los compradores deben ponerse en la perspectiva no solo del vendedor, sino también de otros compradores potenciales.

«Piense en lo que otros compradores encuentran atractivo», dijo Fairweather. «Si la casa está al otro lado de la calle de un centro comercial, eso no te molesta, pero a otros compradores puede que no les guste, y es algo que debes incluir en el trato.

En el Reino Unido, los registros han mejorado esta primavera, mientras que el inventario se ha reducido, dijo Lindsay Cuthill, directora del equipo de cabañas de Savills. Esto significa que, si bien los compradores aún tienen espacio para negociar, deben estar preparados para actuar con rapidez.

«Los compradores estarán en una mejor posición al ofrecer términos sencillos al ofertar, estar en condiciones de actuar con rapidez, ser flexibles en las fechas de finalización y ser sensatos en su enfoque de los resultados de la valoración», dijo.

Señales de que los mercados no favorecen tanto a los compradores

La desaceleración en las ventas de lujo que se observa en muchas ciudades, dicen algunos analistas inmobiliarios, no necesariamente promete un mercado de compradores. San José, California, por ejemplo, está experimentando fuertes caídas en los precios de las viviendas, informa Realtor.com, pero eso no significa grandes descuentos para los compradores. Más bien, el cambio representa una normalización después de que los precios se dispararon a un ritmo insostenible.

También en Vancouver, después de que los precios de la vivienda subieran un 40%, las caídas de precios de hoy significan que el frenesí del mercado se ha estabilizado.

“Hemos notado que desde abril, el inventario se ha reducido, pero los precios también han bajado y las casas están pasando más tiempo en el mercado. Este es un mercado más normal ”, dijo Carros. «Hubo un largo período de impulso ascendente y es difícil para la gente acostumbrarse al hecho de que ha cambiado».

En otros mercados, una caída en los precios puede hacer que los vendedores se afiancen, en lugar de ser más flexibles en su precio de venta.

«Cuando el mercado cambie y los precios comiencen a caer, sucederán dos cosas», dijo Fatemi. “Los clientes decidirán que van a vender a un precio menor o sacarán sus casas del mercado. Mucha gente decide no vender, refinanciar y quedarse, lo que lleva a una oferta más baja.»

Y en el extremo superior, la ventana de descuentos puede ser bastante pequeña. La cantidad de ventas de propiedades de superlujo en Londres, por ejemplo, se disparó el año pasado en un 43,1% a medida que caían los precios.

Fuente Mansionglobal.

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 Propiedades de Lujo
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En los mercados de segundo domicilio los vendedores tienen la delantera

Por

lujocentral

Publicado en Viviendas Madrid En Feb 11, 2021

NOTA DE INTERÉS

En los mercados de segundo domicilio los vendedores tienen la delantera

A medida que el inventario se reduce y los visitantes se quedan más tiempo, incluso las propiedades que necesitan renovación salen volando del mercado.

En los mercados de segundas residencias tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento vertiginoso de la actividad de los compradores que buscan comodidad y espacio en medio de la crisis actual. Con la demanda acumulada de los encierros iniciales y muchas familias que todavía trabajan y estudian desde casa, la pandemia también ha cambiado las temporadas de ventas tradicionales y ha creado un flujo aparentemente interminable de posibles compradores de propiedades en ubicaciones deseables.

«Casi sin importar dónde se encuentre, verá menos competencia [de otros vendedores], casas de venta más rápida y precios más altos», dijo Danielle Hale, economista en jefe de realtor.com. «Hemos visto un gran aumento de compradores, falta de vendedores y, por lo tanto, las casas se están vendiendo rápidamente y los precios están aumentando».

Áreas como los Hamptons en Long Island de Nueva York vieron ventas de gran éxito en los meses de verano y, a medida que cambia el clima, los mercados inmobiliarios de invierno, desde islas tropicales hasta pueblos de montaña de alta gama, están experimentando el mismo efecto, incluso en meses que tradicionalmente son los temporada baja del mercado.

«Una vez que las hojas están completamente fuera de los árboles, la ciudad realmente se cierra», dijo Colter Smith de Christie’s International Real Estate en Aspen, Colorado. “En este momento, ese no es realmente el caso. Sigo mostrando propiedades todas las semanas. La gente todavía está mirando e intentando entrar antes de la temporada de invierno y asegurar su propiedad. Es un mercado de vendedores. »

Todo lo cual significa que para los vendedores que pueden haber dudado en los últimos años, o que están sentados en propiedades grandes u obsoletas que pueden haber tenido previamente una audiencia limitada en el mercado, este es un momento inequívocamente oportuno para poner a la venta.

«El mercado es fuerte, el inventario es bajo y la demanda no parece ir a ninguna parte», dijo Jason Cole, vicepresidente de operaciones de Slifer Smith y Frampton Real Estate / Luxury Portfolio International en Aspen y Vail.

Compradores ansiosos por cerrar y eliminar la ‘temporada baja’

Además del entusiasmo por asegurar propiedades antes de posibles cierres en el futuro, parte de lo que está impulsando la actividad es un cambio en los hábitos generales de los compradores, ya que muchos propietarios de viviendas en los mercados turísticos ahora se quedan en propiedades durante meses. en lugar de semanas.

«Hay algunas empresas que se han comprometido con el trabajo remoto de forma indefinida», dijo Hale. “Especialmente para las áreas que sirven [a los empleados de] empresas de tecnología, esas empresas se han vuelto más permisivas y han dado más flexibilidad a largo plazo. Eso permite a las personas tomar decisiones, como mudarse a una ciudad de esquí en Colorado. »

En algunos casos, esto encaja con la tendencia preexistente de temporadas bajas más cortas, ya que el aumento de las temperaturas cambia el cálculo en los mercados de clima frío.

«A nadie le gusta hablar sobre el cambio climático, pero el clima es más agradable en primavera y otoño de lo que solía ser», dijo Rob DesLauriers de Sotheby’s International Realty en Jackson Hole, Wyoming. «Solíamos cerrar nuestros hoteles durante seis semanas en la primavera y el otoño, luego fueron cuatro semanas, luego fueron dos semanas».

De manera similar, la ajetreada temporada de compras de septiembre se ha extendido hasta octubre y más allá, dijo DesLauriers.

Incluso en los mercados de las islas, algunos de los cuales han experimentado cierres continuos y restricciones de viaje, la actividad de los compradores no necesariamente se ha ralentizado.

«En el segundo trimestre, cuando Covid estaba en su apogeo, y estábamos en una isla cerrada con un aeropuerto cerrado, las ventas aumentaron un 5,8% anual», dijo Robert Greenwood de Regency Realty LTD, una filial de Christie’s International Real Estate. en las Islas Turcas y Caicos. “Tenemos ciertas ciudades que son mercados alimentadores para nosotros, desde Chicago hasta Boston, Miami, Atlanta, Nueva York. Tengo más neoyorquinos comprando de los que puedo imaginar. Quieren irse «.

El alargamiento de la temporada se aplica tanto al mercado de ventas como a la cantidad real de tiempo que los compradores pasan en sus propiedades.

“Nos hemos convertido más en un mercado de todo el año, no solo por la actividad de ventas sino por la visita, la gente pasa mucho más tiempo aquí”, dijo Cole. “Siempre hemos escuchado que la gente viene aquí para escapar, para estar afuera, para crear recuerdos familiares. Por eso la gente estaba comprando, pero ahora es más importante, y lo que pasamos de marzo a mayo realmente aceleró ese proceso de compra para la gente. »

Cole agregó: “Los compradores vienen aquí por las mismas razones, pero quieren venir aquí por más tiempo, y ese calendario [de compras] se ha acelerado. La gente no espera porque no sabe lo que traerá el mañana. »

El bajo inventario aumenta los precios y acelera las ventas

Así como los compradores han acelerado sus búsquedas durante la pandemia, muchos vendedores se han resistido, ya sea por temor a la incertidumbre del mercado o por no querer separarse de un escape bien ubicado a medida que los casos del virus continúan aumentando.

Como resultado, el inventario se encuentra en mínimos crónicos.

«Es doloroso tener tantos compradores y no encontrar nada para comprar», dijo DesLauriers. “Ves gente pagando nuevos máximos por no tener el mejor inventario porque simplemente no están ganando más tierra. La oferta está en su punto más bajo. »

Esto también crea una trampa para los posibles vendedores, lo que dificulta la actualización o la búsqueda de nuevas propiedades en mercados ajustados.

«Parte del problema para los vendedores es la naturaleza irremplazable de lo que están contemplando vender», agregó DesLauriers. “Tengo varias personas que han pensado en el pasado en vender y actualizar dentro del mercado, pero eso es muy difícil de hacer en este momento. Si venden, probablemente saldrán del mercado. »

Las cifras recientes de inventario y ventas lo confirman. Según los datos de ventas de viviendas unifamiliares proporcionados por realtor.com, en el condado de Eagle, Colorado (hogar de Vail), los listados activos de septiembre bajaron un 49,2% anual, mientras que los precios medios de las propiedades aumentaron un 11,1%. En el condado de Teton, Wyoming (hogar de Jackson Hole), las propiedades activas en venta bajaron un 54,5% y los precios medios aumentaron un 19,2%. El efecto fue un poco menos dramático en el condado de Pitkin, Colorado (hogar de Aspen), donde las propiedades activas aumentaron un 2% y los precios medios aumentaron un 11,1%.

«Nuestro equipo ha cambiado de compradores a vendedores debido a ese problema de inventario», dijo Cole. “En algunas áreas, no hay nada en el mercado dentro de un subtipo determinado. Existe una oportunidad si ha querido vender. Ahora es el momento, principalmente porque los niveles de inventario son muy bajos. »

El tiempo de comercialización de muchas propiedades se ha reducido a aproximadamente la mitad de sus niveles habituales, dijo Garrett Reuss de Aspen Snowmass Sotheby’s Realty, y para las grandes parcelas de tierra multimillonarias que podrían haber tardado en moverse en años anteriores, “La base de compradores es mucho más amplio. »

Esto no significa que los vendedores puedan poner etiquetas de precios extravagantes en las propiedades, pero deja espacio para aumentar los precios. «Las personas que están tratando de aprovechar y cotizan un 15% o un 20% por encima del valor de mercado, los compradores no están dispuestos a pagar eso a menos que sea una propiedad verdaderamente única», dijo Reuss. «Pero si [el vendedor] está tratando de superar la última venta del mercado por un solo dígito, generalmente lo logra».

Las propiedades mejoradas tienen una prima

Si bien los compradores realmente ansiosos se harán cargo de una propiedad que necesita actualizaciones, la mayoría busca refugios seguros que estén listos en lugar de un proyecto de renovación y pagarán la prima más alta por casas nuevas o recientemente renovadas.

“Si las propiedades están actualizadas y listas para mudarse y tienen un buen precio, estarán bajo contrato en unas pocas semanas”, dijo Smith.

En los mercados que han permanecido bloqueados, los vendedores estratégicos están aprovechando el momento actual para mejorar sus viviendas para obtener una posición privilegiada en el mercado.

“Tenemos vendedores más comprometidos que quieren gastar dinero para prepararse para la temporada, para destacar”, dijo Lucienne Smith, directora y jefa de residencial en Smiths Gore / Luxury Portfolio International en las Islas Vírgenes Británicas. «Han pasado más tiempo en casa y yo diría que muchas de las propiedades han tenido algún nivel de renovación».

Pero con un mercado tan dinámico, los vendedores no deberían sentirse obligados a modernizar propiedades donde podrían funcionar algunas actualizaciones rápidas, dijo Smith.

«Depende de la situación. Si es una renovación de dos meses para ayudar a subir el precio, diría que lo hagamos», dijo Smith. «Pero muchas de estas cosas antiguas [que tardan más], en realidad, les sugeriría a los vendedores que las pongan en el mercado y traten de venderlas ahora, porque es un mercado demandado».

“Nuestro mercado tiende a estancarse durante meses o años seguidos y luego dispararse. Estamos en un período de auge en este momento ”, agregó Reuss. “Si puede seguir aumentando, quién sabe. Aprovechar menos días en el mercado y una base de compradores más grande es definitivamente beneficioso. »

De manera más general, Hale dijo: “Nuestra expectativa es que todavía será un buen momento para vender el próximo año. Pero si desea asegurarse de que su casa tenga un precio alto en este momento, ciertamente puede vender rápidamente, hay muchos compradores en el mercado. »

Fuente Mansionglobal.

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 Viviendas Madrid
Barrios de Lujo en las afueras de Madrid

Barrios de Lujo en las afueras de Madrid

Por

sicktape

Publicado en Piso se vende Madrid En Dic 20, 2020

NOTA DE INTERÉS

Barrios de Lujo en las afueras de Madrid

La capital es la novena ciudad del mundo que más ha visto crecer el valor de las casas de lujo.

En los últimos años, Madrid ha ido creciendo en oferta en el mercado residencial de lujo, con un producto de calidades y precios al nivel del público más exigente. Actualmente, en la capital conviven dos tipos de residencial de lujo, como los nuevos mega desarrollos de apartamentos en el centro de la ciudad Canalejas, Jorge Juan 53, Lagasca 99 o Montalbán 11, con nuevos desarrollos en las afueras de gran vivienda unifamiliar. viviendas, espectaculares áticos o exclusivos apartamentos que presumen de tranquilidad a escasos kilómetros de la Puerta del Sol.

Esta renovada oferta ha llevado a la capital a ocupar el noveno lugar en el ranking The Piri 100, un estudio sobre el mercado residencial de lujo de Knight Frank que analiza el comportamiento de este mercado en el top cien del mundo. Según el citado informe, la vivienda de alta gama en Madrid cerró con un incremento de valor del 7,8%, en línea con ciudades como Singapur o Boston.

La tendencia actual es que siga creciendo, aunque a un ritmo más lento. “A pesar del pequeño parón sufrido por la incertidumbre política en los últimos meses, hay demanda y se está siguiendo un buen y sostenible ritmo de ventas, por lo que hay buenos meses por delante”, dice Carlos Zamora, director de Residencial de Knight Frank.

La mejor oferta de lujo en la periferia continúa concentrada en el Norte y Noroeste de la Comunidad. El Noroeste de Madrid concentra las zonas con mayor renta per cápita de España, como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Rozas / Majadahonda. Estos municipios están creciendo en nuevas promociones que buscan dar respuesta a una demanda «que se ha mantenido estancada en los últimos años y por tanto sigue teniendo una trayectoria tanto en precio como en producto», apunta el directivo, un producto que debe satisfacer a un grupo más exigente. comprador, que busca mejor calidad, más sofisticado y que no está dispuesto a comprar a ningún precio.

Pozuelo

Enclave residencial para familias con alto poder adquisitivo que buscan seguridad y cercanía a buenos colegios y servicios, en Pozuelo de Alarcón existen diferentes urbanizaciones de alto standing como Somosaguas, Montealina o La Finca. Según Engel & Volkers, la vivienda típica de este municipio es el chalet de más de 200 metros cuadrados con cuatro dormitorios y piscina, con precios en torno al millón de euros. La Finca, residencia de altos ejecutivos y futbolistas de renombre, es una de las zonas más exclusivas del municipio, que apuesta por un nuevo concepto con LGC3 (al que le seguirá LGC7) con el que esperan atraer «un segmento profesional». jóvenes, ejecutivos y directores de empresas nacionales e internacionales ”.

Aunque por las elevadas dimensiones y calidades de los inmuebles, La Finca suele liderar las operaciones por precio en Pozuelo (con máximos que superan los 7.500 euros el metro cuadrado), de media, se trata de la zona de la Avenida de Europa, con familia. viviendas de grandes dimensiones, que alcanza el precio por metro cuadrado más alto del municipio: 3.864 euros, hasta 300 euros más de media que en la urbanización exclusiva. A La Finca le sigue en precio Prado de Somosaguas, a 3.538 euros el metro cuadrado.

Boadilla del Monte

Es el segundo municipio más rico de España, con una renta bruta media de sus vecinos de 53.400 euros. Las Lomas es la zona con mejores viviendas unifamiliares, donde se han alcanzado precios máximos de 8.000 euros el metro cuadrado, cifra similar a la de las promociones de lujo en el núcleo urbano de la capital. El municipio crece principalmente hacia Brunete, con proyectos unifamiliares de obra nueva en El Pastel, Cortijo Sur, Cortijo Norte y La Cárcava. y hacia Majadahonda, en El Encinar y Los Fresnos, con oferta similar. En Valdecabañas destacan las nuevas promociones de chalets como Aedas Homes. Según Gilmar, en la actualidad, los precios de las viviendas de obra nueva en este municipio varían entre los 2.000 y los 3.500 euros el metro cuadrado en función de la tipología, calidades y zona.

Las Rozas y Majadahonda

El tercero de los municipios más ricos del país, ha visto subir los precios de la vivienda en el último año en un 18%, lo que significa que este año puede comenzar a ver descensos. Según E&V, los grandes chalets en estas áreas suelen ser demandados por clientes extranjeros o nacionales que buscan espacios más amplios, distinguiendo a los vecinos sudamericanos que demandan casas independientes con parcelas de 2.000 metros cuadrados; Asiáticos, que optan por residencias de 500 metros cuadrados, mientras que el cliente local suele optar por pisos de más de 200 metros cuadrados y áticos.

Según Carlos Rodríguez, director comercial de la exclusiva inmobiliaria Everyprop, Los precios medios en Majadahonda oscilan entre los 2.500 y los 3.400 euros el metro cuadrado, mientras que en la zona de Las Rozas se sitúan entre los 1.700 y los 2.600 euros. “Es una zona donde se vuelve a ver una interesante oferta de producto no solo o en unifamiliares sino también en pisos, con áticos que superan los 1,5 millones de euros”, añade Zamora.

Puerta de Hierro y Aravaca

Puerta de Hierro es una de las zonas residenciales de lujo con más tradición de la capital. En los próximos meses, se sumarán promociones plurifamiliares como The Collection (Kronos) o Residencial Casandra (Pryconsa), a las nuevas promociones de viviendas unifamiliares como Guisando 25 o Hoyo 15, ya finalizadas. En esta zona, el precio medio de obra nueva en una vivienda unifamiliar se sitúa entre los 4.000 y los 5.000 euros el metro cuadrado, aunque en algunos casos llega a los 6.000 euros. En viviendas plurifamiliares ronda los 4.000 euros.

Por su parte, Valdermarín se ha convertido en un fuerte competidor de Puerta de Hierro, no solo en ubicación y precios -la nueva construcción ronda los 4.300 euros- sino también en servicios. Caledonian, Via Celere o Single Home tienen varios desarrollos en marcha.

La Moraleja

Al norte de Madrid, La Moraleja se divide en tres urbanizaciones diferentes, La Moraleja, El Soto de La Moraleja y El Encinar de los Reyes. Es la zona más cara por el precio medio por metro cuadrado de las afueras de la capital y destaca por el perfil de sus vecinos: familias nacionales y extranjeras con muy alto poder adquisitivo, empresarios y diplomáticos que buscan intimidad y seguridad, sin dar hasta las mejores escuelas y amplias zonas verdes.

En la zona de El Soto, el metro cuadrado ronda los 3.300 euros; mientras que en La Moraleja asciende a 4.748 euros y hasta 4.900 euros el metro cuadrado en El Encinar de los Reyes. La obra nueva en esta zona se centra en apartamentos y urbanizaciones, siendo la planta baja y los áticos las viviendas más demandadas. En cuanto a la vivienda unifamiliar, las promociones de obra nueva son escasas «por la escasez de suelo y, aunque hay interés, es muy difícil encontrar parcelas para nuevas promociones», añade Zamora. Por tanto, «en términos de precios, avanzará de forma más prudente y con un crecimiento más lento».

Fuente Expansion.

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La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Por

lujocentral

Publicado en Propiedad Exclusiva En Feb 16, 2021

NOTA DE INTERÉS

La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Crece el interés del público entre 35 y 40 años por las villas de lujo de la exclusiva urbanización de Benahavís (Málaga), donde las viviendas valen entre 2,5 y 32 millones de euros

Cruzar la barrera de seguridad que protege a La Zagaleta del resto del mundo es lo más cercano a adentrarse en una realidad paralela. Un viaje a un planeta donde todo es más fácil y la vida es sinónimo de lujo. En esta parcela montañosa de 900 hectáreas donde corretean los ciervos, el clima se mueve lentamente, sin prisas, acompañado de un clima que ronda los 20 grados incluso en diciembre. Situado en Benahavís (Málaga, 8.085 habitantes), dispone de helipuerto, dos campos de golf y viviendas con garaje para una decena de coches. El gimnasio, la piscina cubierta y la domótica se dan por sentado en cada vivienda, al igual que el personal de servicio 24 horas. También las vistas de tres países: España a tus pies, Gibraltar recortada en el horizonte y las montañas de Marruecos fusionándose con el Mediterráneo. Un retiro habitual para jubilados adinerados, los jóvenes ahora también han puesto sus ojos en este complejo. La generación millennial es ahora la principal interesada en adquirir una de sus casas escondidas en la naturaleza con Marbella a diez minutos. Solo en el año pasado ha habido una quincena de ventas y el interés «se ha disparado», dice Jacobo Cestino, gerente general de La Zagaleta.

Considerada la urbanización más exclusiva de Europa, este rincón verde está en camino de completar tres décadas de vida. La finca, originalmente propiedad del multimillonario y traficante de armas Adnan Khashoggi, permitió la construcción de 4.000 viviendas, pero uno de sus fundadores, Enrique Pérez, decidió que habría un máximo de 400 viviendas. En su enorme superficie hay esparcidos por ahora 258 con un valor que oscila entre los 2,5 y los 32 millones de euros -solo un tercio de los propietarios, de una veintena de nacionalidades, residen habitualmente- además de otros dos que están en pleno apogeo. construcción. Su aura impenetrable lo ha convertido en objeto permanente de engaños, como los que dicen que Julio Iglesias, David Beckham o Vladimir Putin tienen casa allí. La realidad, según los responsables, es que solo Cristiano Ronaldo pasó una noche con su pareja, Georgina Rodríguez, y uno de sus hijos en 2018 como parte de un operativo de relaciones públicas. Los inquilinos apenas tienen un perfil público: el lugar ha sido tradicionalmente objeto de deseo de gente adinerada que buscaba un retiro donde el mayor problema es jugar al golf, ir al club social o dar un paseo a caballo. «Esto es un paraíso», dice el director del club ecuestre, Manuel de la Flor.

Ahora hay un público joven que ronda los 35 o 40 años que ha comenzado a fijarse en el balneario. Tienen un “perfil de Silicon Valley”, es decir, muchos vienen del sector tecnológico, la movilidad para ellos no es un problema, ya que no es trabajar desde casa o vivir conectados permanentemente. La Zagaleta se ha adaptado a ellos y desde el año pasado proyecta casas algo más pequeñas que las construidas al principio. El concepto de pequeño aquí es relativo: la media es de 800 metros cuadrados con piscina, gimnasio y grandes espacios abiertos. Ahora construimos en base a esas necesidades de los nuevos compradores ”, dice Cestino, quien explica que el rango de precios está entre los cuatro y ocho millones de euros, como las dos villas actualmente en construcción y las tres que se construirán este año.

Un pionero de esta nueva audiencia es David Hannemeir, un programador, escritor y piloto de carreras danés que llegó a La Zagaleta en 2012 a los 30 años. «Es la urbanización definitiva para aquellos que no están atados a un lugar de trabajo», dice. “Esto solía referirse a los jubilados, pero en este mundo remoto, eso está cambiando por completo”, explica, al tiempo que resalta cómo el mundo ha entendido con la pandemia que reunirse en persona es opcional. “Ya no es necesario que alguien se siente en una oficina en Berlín, pueden trabajar desde casa en La Zagaleta”, agrega Jimmy Widén, fundador de la agencia inmobiliaria 3SA Estate, quien ha realizado varias operaciones en este complejo y destaca que el perfil de los nuevos ricos del área proviene de la industria de la tecnología y los videojuegos.

Compruebe la «buena reputación» de los compradores.

Los responsables de la urbanización también han comenzado a modificar sus estrategias de marketing para llegar a esta nueva audiencia a través de las redes sociales. «Se centran en aspectos más relacionados con el confort o la ecología», subraya el director general de La Zagaleta, donde ya han diseñado un nuevo espacio infantil rodeado de naturaleza y desarrollan proyectos para incluir la práctica de deportes acuáticos o actividades naturales como complemento a los dos campos de golf de 18 hoyos, las canchas de tenis o el club ecuestre que incluye la urbanización. También existe un protocolo para usar las redes sociales sin molestar al vecindario.

Comprar en este complejo requiere superar algunas formalidades. El equipo de desarrollo solicita certificados bancarios, investiga para asegurarse de que los fondos para pagar las casas provienen de actividades legales o están interesados ​​en conocer la «honorabilidad de los interesados», según Sergio Azcona, su director de comunicación. No ha sido un problema para las quince operaciones realizadas el año pasado, muchas precedidas de una especie de período de prueba. La crisis sanitaria ha llevado al alquiler para largas estancias -el precio medio ronda los 20.000 euros al mes- y varios de estos inquilinos han dado el paso de adquirir su vivienda, iniciando un cambio general. «Este año hemos duplicado la cantidad de personas interesadas en comprar aquí en comparación con años anteriores», agrega Cestino, quien cree que el confinamiento ha abierto los ojos a muchas personas que pueden adquirir grandes propiedades con mucho espacio alrededor para disfrutar del aire libre. La baja densidad, los servicios que ofrece la urbanización -un ejército de trabajadores mantiene todo en revisión- o la seguridad son algunos de sus puntos fuertes. Cometer un robo es misión imposible: hay cámaras de infrarrojos, amplio equipo de seguridad, los movimientos están monitoreados y en la entrada te recibe un guardia armado y una cámara GoPro en tu pecho.

Con los cimientos del futuro puestos en el millennial, el espacio no olvida las grandes fortunas clásicas y sus raíces de exclusividad con villas como Ibiza Breeze, en una parcela de 8.600 metros cuadrados y un valor de 14,5 millones. Solo el vestidor en el dormitorio principal tiene 40 metros cuadrados, y desde allí todo es proporcional en tamaño. La planta baja, de 600 metros cuadrados, es una postal arquitectónica con enormes ventanales que iluminan las estancias con la luz perenne de la Costa del Sol. La cocina, diseñada por Zaha Hadid, tiene una sala de estar y un comedor enorme, además de segundas dependencias complementarias. Nueve habitaciones, baño turco, sauna, piscina climatizada con zona chill out, dos apartamentos para el servicio y más de 600 metros de terrazas completan una casa que Aedas Homes construyó y comercializa. La piscina infinita requiere el baño a pesar de que estamos a mediados de diciembre: 21 grados es el impulso definitivo para un millennial … o cualquier otra persona con muchos ceros en su cuenta.

Fuente ElPais.

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 Propiedad Exclusiva
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Barcos como hogares más permanentes

Por

lujocentral

Publicado en Hogar Madrid En Feb 09, 2021

NOTA DE INTERÉS

Barcos como hogares más permanentes

El diseñador de yates dice que los barcos se están convirtiendo en hogares más permanentes.
Y como tal, la gente está pidiendo ajustes serios, según Patrick Knowles.

Patrick Knowles, con sede en Fort Lauderdale, Florida, es el fundador de Patrick Knowles Designs, un galardonado diseñador de yates y jets privados.

Con sus inicios en el diseño de interiores de aviones para los sectores privado, VIP y jefes de estado, Knowles se acercó a la navegación de lujo y los proyectos residenciales de lujo. Hoy en día, la empresa se especializa en interiores personalizados para grandes yates y aviones, y el equipo trabaja con clientes de todo el mundo.

Y a pesar de la pandemia, Knowles, que ha estado en la industria durante 30 años, ha completado tres proyectos, dos yates, así como el Red Sea Beach Club en Jeddah, solo en el último mes.

Nos reunimos con Knowles para hablar sobre el estado actual del mercado de los yates, su deseo personal de escapar de la tecnología y más.

Mansion Global: ¿Cómo ha sido afectado el negocio por Covid?

Patrick Knowles: Ha sido un resultado mixto. Pero puedo darles un ejemplo de un proyecto que salió adelante como resultado de la pandemia. Mis clientes viven en Oriente Medio. Viajan mucho y están «encerrados» desde finales de febrero. Están en una casa de playa y suelen estar allí dos meses y ahora están allí más de siete meses y quieren rehacerlo. Quieren un cambio completo. Y estamos creando un proyecto tipo resort fenomenal.

MG: ¿Hay más demanda de yates como resultado de todo este tiempo en casa, con menos capacidad para viajar?

PK: Algunas personas han pasado más tiempo en sus barcos y la gente está empezando a verlo de otra manera. No es solo un lugar de vacaciones, debe poder ser un hogar más permanente.

A menos que haya estado en el barco durante un período prolongado de tiempo, no notará que los cambios son necesarios. Ahora lo notan.

MG: ¿Cómo describirías tu estilo de diseño?

PK: Mi estilo es fluido. Me gusta que me desafíen fuera de mi zona de confort. Me gusta que mi diseño se convierta en el estilo de mis clientes. No estoy impulsando una agenda con mi diseño.

MG: ¿Cómo ha cambiado el diseño de interiores como resultado del Covid?

PK: No creo que los yates privados en los que trabajo vayan a cambiar tanto, pero es más probable que cambien los barcos de alquiler, a medida que aprendamos cómo los virus pueden permanecer o no en las superficies. La gente busca formas de minimizar la exposición.

MG: Después de 30 años en la industria, ¿qué le sorprende ahora de la industria de los yates?

PK: Todo ha cambiado. Cuando comencé en el diseño de yates, viste que se trabajaba en todas las capacidades. De la estructura a la carpintería. Iría a un astillero y vería los interiores terminados y la carpintería terminada. Todo sucedió simultáneamente en un solo lugar. Ahora, la construcción está fragmentada. El barco se está construyendo en Palm Beach, Florida, pero el interior se está construyendo en Alemania. Voy a Nueva Zelanda o Alemania o donde sea para inspeccionar interiores prefabricados. Y se ensamblan después de ser entregados.

Todo lo que hay en el medio ha cambiado: tecnología, comunicación. Lo que puedo decir es que lo que más ha cambiado es que ya no es una industria artesanal. Era esta joya escondida y pintoresca de una industria.

Enviamos télex, no había comunicación por satélite. Me alegro de haber podido vivir esa época dorada de la navegación.

En ese entonces, la importancia de tener un yate era mayor. Fue un logro de trabajo muy duro. Pero hoy no representa lo que representaba entonces. Los propietarios solían no querer hablar de cuánto gastaban. Era tabú preguntar cuánto pagó por él. Ahora es un símbolo de estatus más que cualquier otra cosa.

MG: ¿Cuál es la propiedad de sus sueños?

PK: Geográficamente, me encantaría tenerlo en la montaña y junto al mar. Eso es casi imposible en una sola propiedad. Pero, en general, hay un lugar al que puedes escapar que está cerca del agua, sin tecnología y sin los sonidos de la tecnología.

Paso mucho tiempo en África en safaris. No me di cuenta de cuánto me afecta la tecnología. Donde vivo es muy tranquilo y soy muy consciente cuando eso no sucede, porque vivo cerca de un aeropuerto ejecutivo.

En muchos lugares, es difícil mirar alrededor y no ver señales de tecnología. Cuanto más puedo alejarme de eso, estoy tan feliz.

MG: ¿Qué significa el lujo para ti?

PK: Para mí, lo está haciendo a su manera. No hay demasiadas oportunidades en las que podamos hacer las cosas a nuestra manera. Cuando miras a una persona que puede pagar un yate, esa es una de las mejores formas de expresarte. No tienen más limitaciones que las establecidas en los códigos. Para mí, el verdadero lujo es cuando puedes hacerlo a tu manera.

MG: ¿Cómo funciona el proceso de diseño cuando estás trabajando con un nuevo cliente?

PK: Les digo a los clientes cuando me están entrevistando que tengo un cuaderno y un bolígrafo. El primer paso es escuchar. No es tan importante lo que pienso, estoy trabajando para satisfacer tus necesidades.

MG: ¿Alguna tendencia de diseño que esté viendo en todos los ámbitos?

PK: Lo he estado viendo por un tiempo. Cuanto más neutral sea la paleta, más popular es. Además de eso hay una yuxtaposición muy fuerte que rompe la monotonía con colores y texturas más profundos alrededor. Se está poniendo un poco más difícil. Mezcla de interior y exterior. La sed de cada vez más luz natural. Por eso se ve en estos barcos y en las casas que la pared seca está siendo reemplazada por vidrio. Se está volviendo más popular y frecuente. Desde finales de los 80, es difícil saber de qué época es. Desde la década de 1990 hasta ahora, son tres décadas de confusión. No tiene mucha definición. Las décadas se mezclan, no como las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Fuente Mansionglobal.

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 Hogar Madrid
15 Tips para vender rápido y al mejor precio

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliarias Moraleja En Dic 18, 2020

NOTA DE INTERÉS

15 Tips para vender rápido y al mejor precio

¿Ha oído? ¡El mercado se ha reactivado, es hora de vender! Hemos creado una lista de 15 tips para que venda más rápido y al mejor precio.

1. Evitar precios excesivos

Si desde el inicio usted pone un precio excesivo nadie vendrá a visitar la vivienda; y si luego realiza ajustes graduales, los mismos son señal para los compradores de que más disminuciones están por venir. Además, si su casa se encuentra en el mercado por mucho tiempo, los posibles compradores se preguntarán qué es lo que está mal con ella.

“Al final, la mayoría de los hogares que comienzan a precio excesivo se venden a un precio más bajo que una casa con un precio [correcto] desde el inicio”, “Y la oferta llega mucho más rápido y sin el dolor de meses tratando de vender”.

2. Contratar a un agente de bienes raíces

Un buen agente de bienes raíces puede ser muy importante a la hora de estimar el valor correcto de su propiedad. Sin mencionar que en un mercado de lujo las relaciones con los potenciales clientes son lo más importante.
A su vez, los agentes consiguen en promedio menos reducciones de precio durante el período de negociación que los particulares que venden por su cuenta.

3. Determinar cuánto le costará la venta

Hay muchos gastos asociados con la venta de una casa. Entre ellos el costo de los arreglos de la propiedad antes de vender, la publicidad que se hiciera o la comisión del broker inmobiliario, gastos de notaría, impuesto de plusvalía o de sucesiones si aplica, gastos de cancelación de hipoteca, etc.

4. Asesorarse legalmente

Sea a través de un abogado, notario o broker inmobiliario es importante que usted entienda cuáles son los procesos de venta y no salir perjudicado en lo que se firme o se deje de especificar en los contratos. No estar asesorado puede costarle mucho dinero, incluyendo errores.

5. Realizar cualquier reparación importante

Antes de ponerla en el mercado, preste especial atención a los problemas de techo, humedades y los suelos. Los compradores se asustan de estas reparaciones ya que las consideran muy costosas, y a veces son muy simples y económicas de solucionar. La vivienda debe ser habitable y funcional.

6. Considerar algunas mejoras pequeñas

“Reemplazar viejas cortinas y persianas o incluso electrodomésticos y accesorios hará que su casa se vea mejor en imágenes y en las proyecciones”. Consulte con su broker o stager primero. Algunas mejoras en el hogar que parecen una buena idea en realidad pueden no traer ningún valor a su casa o, peor aún, podrían ser un desvío a los compradores potenciales.

7. Pintura reciente

Si la casa no tiene muebles, aconsejamos pintar la misma en su totalidad; los potenciales compradores se fijarán en las paredes con mucho detalle. Recuerde utilizar únicamente “colores que a la mayoría les guste”, cualquiera en la gama de los blancos o colores crema.

Si la casa está amoblada al momento de ofrecerla sólo haga retoque de color en las paredes con daños visibles importantes.

8. Reducir los muebles

“Demasiado mobiliario hace que un hogar se vea más pequeño de lo que realmente es, por lo que aconsejamos remover la mayor cantidad de muebles para hacer que el hogar se sienta más espacioso”.

9. Contratar un fotógrafo

Considere la contratación de un fotógrafo profesional. Las fotos hacen una gran diferencia a la hora de conseguir potenciales compradores. Generalmente las agencias inmobiliarias top trabajan con profesionales. Recuerde que una vez que el candidato visita el inmueble, luego en su casa vuelve a rever las fotos, y es allí donde toma la decisión final.

10. Limpiar la casa y sus ventanas

“La fotografía profesional hará que las fotos realmente se destaquen y los compradores vayan entusiasmados a ver la propiedad, pero si cuando realizamos la visita, la casa está sucia, eso desalentará mucho a los compradores”.
Nada ahuyenta más a los compradores como la suciedad, el olor y la mugre general. Recuerde que los compradores buscan un hogar limpio y seguro.

11. Cambiar las bombillas

La iluminación puede ser muy importante. En especial en ambientes donde la luz natural no abunda es imprescindible que podamos encender las luces y que parezca muy luminoso.

13. Despersonalizar

“Empaquetar los cuadros personales y recuerdos ayuda a los compradores a imaginarse a ellos mismos en ese hogar”.

14. Ordenar

Es hora de poner fuera de la vista a todos esos libros, juguetes, videojuegos y papeles que hay dando vueltas. “Cuanto más lleno está el apartamento, más pequeño parece”.

15. Anunciar ampliamente

Algunos vendedores creen que está bien únicamente anunciar en el portal inmobiliario más conocido, pero lo que no saben es que solamente el 30% de las ventas vienen de esos portales; el restante viene de base de datos de clientes u otras acciones de marketing.

Fuente Everyprop Press.

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 Inmobiliarias Moraleja
Las 10 calles más caras de España

Las 10 calles más caras de España

Por

sicktape

Publicado en Inmobiliaria Madrid En Dic 17, 2020

NOTA DE INTERÉS

Las 10 calles más caras de España

Buenas vistas, ubicación exclusiva, intimidad y zonas verdes.Es posible encontrar estas características y muchas más, a la hora de elegir una vivienda, si se sabe buscar. Pero, ¿dónde se ubican las casas que ofrecen todo esto en España? A continuación te mostramos las calles más exclusivas de la geografía española.

1. Calle Camino del Sur (La Moraleja, Madrid)

En el término municipal de Alcobendas (Madrid) se encuentra la exclusiva zona de La Moraleja, una urbanización de unas 950 hectáreas que alberga más de 1.050 viviendas unifamiliares aisladas y alrededor de 400 adosadas. Una de sus calles, el Camino del Sur, tiene el honor de ser la vía donde se concentran los precios más altos de España, pues los propietarios piden una media de casi seis millones de euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets.

2. Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (La Moraleja, Madrid)

Situado también en La Moraleja, se lleva el segundo puesto al contar con propiedades cuyo valor alcanza una media de 5.963.323 euros.

3. Avenida Tibidabo (Barcelona)

Barcelona se lleva el bronce de este ranking. El monte Tibidabo comenzó a ser urbanizado a finales del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una zona solo apta para los bolsillos más pudientes. Aire limpio, vistas al mar y un parque de atracciones icónico, envuelven estas viviendas. Comprar una casa en esta avenida cuesta de media 5.796.429 euros.

4. Urbanización Coto Zabaleta (Benahavís, Málaga)

Sus calles blancas y estrechas, sus campos de golf y la serranía de Ronda, son algunos de sus atractivos. Esta urbanización es la cuarta en el ranking de las calles más caras de España. El precio medio ronda los 5.729.500 euros.

5. Urbanización Los Monteros (Marbella, Málaga)

Marbella es el símbolo del lujo de finales del siglo pasado, se mantiene entre los primeros puestos de viviendas exclusivas con una media de 5.448.000 euros.

6. Calle Encinas (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Situado al oeste del área metropolitana de la capital, Pozuelo alberga una de las calles más caras del país, donde las propiedades tienen un valor medio de 5.022.000 euros.

7. Avenida Supermaresme (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona)

En este municipio barcelonés se ubica la séptima calle con las casas más caras de la geografía española: Avenida Supermaresme con un precio de 4.528.781 euros.

8. Avenida Rocaferrera (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona)

Al igual que La Moraleja, Sant Andreu de Llavaneres repite en el ranking. En la Avenida Rocaferrera el precio medio es de 4.404.000 euros.

9. Paseo de los Lagos (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Pozuelo de Alarcón también acoge la novena calle más cara, en la exclusiva urbanización de La Finca, cuenta con viviendas con un precio medio de 4.358.300 euros.

10. Calle Es Cubells (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza)

La lista de las diez calles más caras se completa en las Islas Baleares donde adquirir una propiedad cuesta una media de 3.725.714 euros.

Fuente Everyprop Press.

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 Inmobiliaria Madrid
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Los ricos y sus pisos de ultralujo

Por

sicktape

Publicado en Ultralujo En Dic 08, 2020

NOTA DE INTERÉS

Los ricos y sus pisos de ultralujo

El precio de venta de las casas de tres dormitorios gestionadas por la cadena hotelera Mandarin Oriental es de 23.700 euros por metro cuadrado.

Pisos de ultralujo

Sobran los dedos de una mano para hablar de los residenciales de superlujo a la venta en España. Son esos en los que un metro cuadrado cuesta entre 15.000 y más de 20.000 euros, que ofrecen servicios hoteleros de cinco estrellas, que llevan la firma de arquitectos de fama mundial o que cuelgan de sus paredes increíbles obras de arte.

Con la discreción y el secretismo propios del mundo del megalujo ha comenzado la venta de las viviendas más caras de España. Son las primeras que llevan la marca de la reconocida cadena hotelera Mandarin Oriental.

Y además es el primer caso en el mundo en el que los pisos no están junto al hotel. Se trata de 34 viviendas diseñadas por el arquitecto Carlos Ferrater en la torre que ocupaba el Deutsche Bank en Barcelona, en el paseo de Gràcia, 111, propiedad del fondo de inversión KKH Property Investors (dedicado a la adquisición de edificios en ubicaciones de primer nivel, para su transformación y puesta al día), fundado por Josep-Maria Farré, que compró el inmueble por 90 millones de euros. Con 20 alturas, hay 30 apartamentos de una a cuatro habitaciones y cuatro áticos de planta completa. Van de 120 a 580 metros.

Aunque fuentes de Savills Aguirre Newman, la consultora que se encarga de su venta, dicen que oficialmente la comercialización no ha comenzado, ya se han hecho los primeros contactos. Los pisos se están ofreciendo a un círculo cerrado de family office, clientes del hotel y grandes fortunas, según fuentes del mercado. Hay varias agencias inmobiliarias de lujo de Barcelona que tienen en sus manos el informe de la promoción para moverlo entre compradores cualificados, esos que tienen el poder adquisitivo para comprar uno de estos apartamentos. En una nota distribuida a los medios de comunicación británicos, Savills Aguirre Newman especifica que «los precios comienzan a partir de 2,3 millones de euros». Es lo que hay que pagar por alguno de los cuatro pisos de una habitación y 120 metros cuadrados construidos, es decir, 18.400 euros por metro.

Pero guarda con absoluto recelo el precio de los más caros. Fuentes conocedoras del proyecto indican que hay 17 apartamentos de dos habitaciones de entre 225 y 234 metros cuadrados. Y son nueve los pisos de tres dormitorios, con 375 metros, cuyo precio es de 8,9 millones de euros, a 23.700 euros el metro cuadrado. El proyecto alberga cuatro áticos. Pero solo uno es la auténtica joya de la corona. Se trata del Grand Penthouse, en la última planta, de casi 600 metros construidos, cuya terraza rodea buena parte del inmueble. Tiene un techo de doble altura, lo que permite hacer un mezzanine (doble piso) que dispararía la superficie habitable. La joya no está en venta por ahora, una estrategia comercial habitual para sacar el mayor rédito posible.

El precio de salida podría rondar los 40 millones, según los datos que maneja el mercado y que Savills Aguirre Newman no confirma. De ser así, se convertiría en el ático más caro de la historia. Otra cosa es que se coloque a este precio, ya que en el mercado del superlujo también se negocia, desde un 5% hasta un 10% como máximo.

Los propietarios tendrán servicios privados, ofrecidos por un equipo de 20 empleados. Incluyen gimnasio, spa, piscina, servicios de comidas, conserjería… Y también tendrán acceso a las instalaciones del hotel cercano, el Mandarin Oriental. La construcción de viviendas de megalujo con marca hotelera empieza a dejarse ver por España. De momento, solo hay dos ejemplos de las llamadas branded residences: las de Mandarin Oriental en Barcelona y las de Canalejas con la cadena hotelera Four Seasons en Madrid. Hay una tendencia mundial por los pisos de marca. Por ejemplo, Mandarin gestiona seis promociones en Bodrum, Boston, Londres, Macao, Nueva York y Taipéi. El grupo recibe cuotas por cada venta, la gestión de los servicios y el mantenimiento, indican en la cadena.

La clave es que las grandes marcas arrastran a una legión de fans, lo que permite «posicionarse por encima de la competencia incrementando el ritmo de ventas». «La gente que adquiere viviendas con la marca Mandarin, Ma­rriott o Four Seasons son clientes internacionales cautivos que comprarían con los ojos cerrados». Es lo que ocurre con las viviendas del complejo Canalejas, donde estas dos consultoras venden a 15.000 euros el metro cuadrado. De 22 pisos, quedan 4. «El cliente castiga a las marcas que no cumplen sus expectativas y premia a aquellas con las que comparte valores, llegando en ocasiones a pagar un poco más».

Al tiempo, España ha hecho hueco a otro concepto de viviendas de superlujo. «El mercado español tiende a replicar el modelo de EE UU o Reino Unido: firmas locales que son capaces de construir residencias superprime con los mismos servicios de un hotel de cinco estrellas gran lujo sin necesitar una marca hotelera detrás», explica José Caireta, cofundador de Squircle Capital. Esta firma europea de private equity y gestión de inversiones inmobiliarias ha sido una de las pioneras en introducir este modelo con la promoción en Francesc Macià, 10, en Barcelona, la segunda más cara de España. «Nos dimos cuenta de que poseer una cadena hotelera tiene efecto en la distribución, pero no en el precio de venta.

La diferencia está entre el 0% y el 5% por piso», dice Caireta. Sí es un gancho para atraer clientes, reconoce, pero eso hay que pagarlo. El porcentaje que se queda el hotel por cada venta no baja del 5%. Los servicios que deben pagar los propietarios son un 40% más caros si la gestión corre a cargo del hotel.

Seis plazas por piso

El edificio de 1960, que albergó las oficinas de la aseguradora Winterthur, ha sido rehabilitado para dar lugar a siete pisos, con 600 metros cuadrados, que ocupan una planta cada uno. El ático de dos plantas, con 950 metros y una terraza de 250, no saldrá a la venta de momento por estrategia comercial. La promoción tiene 900 metros cuadrados de zonas comunes y una cartera de servicios exclusivos: piscina, sauna y sala de vapor, gimnasio, estética y masaje, cava privada. Además, cada piso tiene seis plazas de aparcamiento y el comprador puede elegir diseños de interiores ofrecidos por arquitectos de renombre internacional como Vincent Van Duysen, Vincenzo de Cotiis y Marcio Kogan.

El precio medio es de 16.600 euros por metro (10 millones de euros), habiéndose alcanzado los 20.000. Es además la única promoción que permite al comprador poder adquirir el piso en bruto (sin acabar) a un precio más bajo: 13.500 euros (ocho millones), que vende las casas. Solo quedan tres residencias; las otras han sido vendidas a empresarios españoles.

En la lista del superlujo también está la promoción de Montalbán, 11, en Madrid. Solo queda por vender un tríplex de 750 metros más 220 de terraza por 18.000 euros el metro cuadrado. Tanto las zonas comunes como los pisos tienen obras de arte del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, que pueden llegar a superar en un futuro el valor del inmueble. La otra es Lagasca, 99 (Madrid), de la socimi Lar España. Solo quedan dos pisos en venta. Y aquí también «está integrado el hoteling concept: el cliente puede recibir clases con un entrenador personal, reservar un restaurante, un palco o encargar un conductor para ir al aeropuerto», indican. El precio máximo alcanzado ha sido de 14 millones de euros.

Fuente ElPais.

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